TVE no comparte el vídeo de John Cobra durante la gala de Eurovisión

  • El vídeo en el que se ve a Cobra enfrentándose al público sólo esaccesible desde la web de RTVE. La televisión pública no ha respondido a lasolicitud de este medio para poder embeber las imágenes y ha editado el vídeo por considerar que "no son apropiadas" para una televisión pública.
lainformacion.com

Fotogalería:La carrera de los candidatos españoles al festival de Eurovisión.

Noticias relacionadas: John Cobra, el último friki que aprovecha el trampolín de Eurovisión y John Cobra ensombrece una gala de Eurovisión en la que ganó Daniel Diges

Ayer por la noche TVE emitió su tradicional gala de candidatos a la edición 2010 del Festival de Eurovisión. Uno de los aspirantes a representar a España, John Cobra, había sido elegido por decisión popular gracias al 50 por ciento de fuerza otorgada al público.

Después de su actuación Cobra entró en confrontación conel público, con unas formas que le hicieron perder toda sucredibilidad y con expresiones que escapaban a la educación decualquiera de “los dos bandos”.

La expectación que ha rodeado la emisión es enorme y la página web de la televisión pública ha aprovechado el tirón de audiencia entre sus usuarios. Es uno de lostemas calientesen la Red.

Las ediciones matutinas de los digitales españoles se las han visto yse las han deseado para ofrecer el vídeo a sus lectores. Tras la emisión de la gala, el vídeo ha comenzado a circular en YouTube pero RTVE.es ha reclamado sus derechos de autor para evitar su difusión a través de la plataforma de vídeos. "Este vídeo incluye contenido de RTVE, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright", señala YouTube.

Algunos medios de comunicación, como lainformacion.com, han acudido al portal de la cadena pública para buscar el vídeo y embeberlo de forma legal en la noticia correspondiente a la gala. Pasados unos minutos, RTVE.es ha denegado la posibilidad de compartirlo suprimiendo la opción "embeber" del reproductor y ha obligado a los medios digitales a enlazar a su portal si querían ofrecerlo.

RTVE.es ha explicado que para embeber determinados vídeos hay que solicitar un permiso a través de email. Lainformacion.com ha realizado la gestión indicada pero aún no ha recibido respuesta por parte de la corporación pública.

En cuanto al resto de medios, Elpaís.com ha decidio enlazar a RTVE.es en la entradilla de la noticia ("Mira el vídeo del enfrentamiento de John Cobra con el público en la gala de TVE") y Publico.es ha hecho lo mismo hacia la mitad del texto. Elmundo.es no ha ofrecido el vídeo a primera hora de la mañana y, unas horas más tarde, ha optado por insertar un clip del portal de vídeos ZappInternet. La misma decisión ha tomado el portal 20minutos.es.

RTVE.es ha actualizado la noticia sobre la polémica actuación de John Cobra para justificar una edición posterior del vídeo por considerar que "las imágenes del comportamiento" del cantante "no son apropiadas para una televisión pública".

Mostrar comentarios