TVE reorganiza sus corresponsalías de Pekín, Jerusalén y Rabat

  • Madrid.- La red de corresponsales de los Servicios Informativos de Televisión Española cambiará en las próximas fechas en sus delegaciones de Pekín, Jerusalén y Rabat, según ha informado hoy TVE.

TVE reorganiza sus corresponsalías de Pekín, Jerusalén y Rabat
TVE reorganiza sus corresponsalías de Pekín, Jerusalén y Rabat

Madrid.- La red de corresponsales de los Servicios Informativos de Televisión Española cambiará en las próximas fechas en sus delegaciones de Pekín, Jerusalén y Rabat, según ha informado hoy TVE.

Así Rosa María Molló, actual corresponsal en Pekín, se hará cargo de la delegación de Jerusalén, donde releva a Óscar Mijallo.

La nueva corresponsal en la capital china será Almudena Ariza, y Antonio Parreño se traslada a la de Rabat, que hasta la fecha ocupaba Joan Marcet.

"Los tres, según TVE, han estado en primera línea informativa ante los acontecimientos políticos, conflictos bélicos o desastres naturales más importantes de los últimos años".

Molló era desde enero de 2009 la corresponsal en Asia-Pacífico para TVE con sede en Pekín y hasta su llegada a China había ocupado durante seis años la corresponsalía de Estados Unidos en Nueva York. Trabaja en TVE desde 1989.

Ariza, la nueva corresponsal en Pekín es periodista de Televisión Española desde hace 20 años ha viajado por decenas de países de América Latina, África y Asia para cubrir numerosos desastres naturales, conflictos políticos, crisis humanitarias.

Fue también la enviada especial de TVE a Tailandia e Indonesia durante el tsunami y más recientemente al devastador terremoto de Haití.

Parreño ha cubierto las elecciones de Turquía, Pakistán, Francia y EE.UU, donde vivió el triunfo electoral de Barack Obama.

En enero de 2010 fue enviado especial al terremoto de Haití y como reportero del área internacional de los Telediarios cubrió en 2005 la crisis en la frontera de Melilla con Marruecos, además, entre otros, realizó varios reportajes sobre el fenómeno migratorio en el Sáhara Occidental, Senegal, Mali y Costa de Marfil.

Mostrar comentarios