Twitter devuelve la cuenta a Frank Cuesta tras cerrársela por criticar a Dani Mateo

  • El presentador ha sido de los que más en contra se ha mostrado con el polémico 'sketch' que tanto ruido hizo en su día.
Frank Cuesta renueva con Discovery Max y viajará por primera vez a África
Frank Cuesta renueva con Discovery Max y viajará por primera vez a África

Aunque ya han pasado varias semanas, la polémica de la bandera de España y Dani Mateo sigue generando noticias. Las posiciones en contra y a favor se han suavizado y parece que, tras el perdón que se vio obligado a pedir el humorista, las críticas han ido cesando. Aunque no todos han parado de mostrar su postura al respecto, sobre todo las que censuraban lo que hizo Mateo.

Ese ha sido el caso de Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, presentador y defensor de los animales y la naturaleza que se ha convertido en un personaje muy popular en las redes sociales. Éste ha sido uno de los que más ha criticado el 'sketch' del humorista con la bandera, colgando una carta dirigida a él en su Twitter en la que lamentaba su acto y lo catalogaba como una falta de respeto para los que se juegan la vida por esa bandera.

Además, retaba a Dani Mateo, "al igual que hice con Willy Toledo" a "limpiarse el culo con la bandera del ISIS". Unas palabras que incendiaron las redes y que a Cuesta le han salido bastante caras. Porque desde entonces, el presentador ha recibido multitud de mensajes e insultos tildándole de fascista y facha, a los cuales ha contestado y se ha enfrentado públicamente. Incluso ha tenido encontronazos con partidarios de PACMA, la formación política animalista.

Desde entonces, una campaña contra Frank de la Jungla parece que se desató en la red social, hasta que todo acabó explotando este lunes. Porque cuando Cuesta se levantó descubrió que su cuenta de Twitter había sido cerrada, lo cual le sobresaltó y le hizo ponerse en contacto con la empresa. 

Al cabo de unas horas, el presentador pudo recuperar su cuenta y no dudó en contar lo sucedido en un extenso vídeo de más de cinco minutos en el que relata todo y manda un mensaje a sus detractores. Según explica, Twitter le cerró la cuenta ante una avalancha de reportes de denuncia de "cuentas troll", según él. Se trataría de "400 o 500 perfiles falsos" diseñados solo para acabar con la cuenta de Frank de la Jungla y conseguir callarle.

Porque según revela, en estas semanas, desde que escribiese la carta a Dani Mateo, viene recibiendo amenazas e insultos, tachándole de "fascista" e instándole a que se calle. "Eso sí que es fascismo, intentar imponer una idea y callar las demás. La libertad de expresión que utilizó Dani Mateo para limpiarse los mocos con la bandera es la misma que yo utilicé para decir que era un gesto que podía ofender a los demás", dice en el vídeo.

Además, a los que le llaman racista también les dice que ellos sí lo son cuando llaman "puta china" a su exmujer, Yuyee, que está presa en una cárcel de Tailanda. Por ello, ha dicho que va a seguir usando sus redes sociales "como me salga de los cojones" y que va a seguir expresando sus ideas porque le gusta hacerlo. Así, Frank Cuesta vuelve dando guerra a quienes lograron que le cerraran la cuenta, llevándose con ella a 300.000 seguidores, que es los que denuncia haber perdido con la cancelación.

Mostrar comentarios