Un cazatesoros aficionado desentierra un botín de 22.000 monedas romanas

    • El tesoro está compuesto por 22.000 monedas romanas conocidas como nummus, que datan del siglo III y siglo IV.
    • Laurence Egerton, cazatersoros aficionado de 51 años, descubrió las monedas en el este de Devon, Inglaterra, gracias a un detector de metales.
Laurence Egerton, cazatesoros de 51 años
Laurence Egerton, cazatesoros de 51 años

Un cazador de tesoros aficionado encontró uno de los mayores tesoros monetarios de la época romana que se han encontrado nunca. El tesoro está compuesto por 22.000 monedas romanas conocidas como nummus, que datan del siglo III y siglo IV, y que muestran una personificación de Constantinopolis.

Laurence Egerton, cazatersoros aficionado de 51 años, descubrió las monedas en el este de Devon, Inglaterra, gracias a un detector de metales. Durante tres días estuvo durmiendo en el coche para proteger el hallazgo.

Egerton encontró primero dos pequeñas monedas de cobre enterradas muy cerca de la superficie en un campo cercano al lugar donde posteriormente encontró el resto del tesoro. Al pasar el detector de metales por el campo, señalaba que había más metal en el suelo y fue entonces cuando se encontró las 22.000 monedas, que tienen un peso de 68 kg.

Las monedas, según asegura The Telegraph, representan unos pocos meses de salario para un soldado romano. Actualmente el tesoro se encuentra expuesto de forma temporal en el Museo Británico.

Mostrar comentarios