Un fotógrafo y un preparador físico, entre los heridos del sexto encierro

  • El fotógrafo navarro José Torregrosa García, de 62 años, y el alavés Adur del Río Moreno, de 28 y vecino de Llodio, han sido dos de los seis heridos del sexto encierro de la ganadería madrileña Victoriano del Río, el más rápido de los sanfermines 2012.

Pamplona, 12 jul.- El fotógrafo navarro José Torregrosa García, de 62 años, y el alavés Adur del Río Moreno, de 28 y vecino de Llodio, han sido dos de los seis heridos del sexto encierro de la ganadería madrileña Victoriano del Río, el más rápido de los sanfermines 2012.

Torregrosa, que colabora con la Agrupación Fotográfica Navarra (AFCN), ha sido trasladado al Hospital de Navarra por una luxación en el hombro izquierdo con pronóstico menos grave, según el gerente del Complejo Hospitalario de Navarra.

"No sabía que trabajar en esta profesión, ser aficionado a la fotografía, era de tanto riesgo", ha relatado Torregrosa a los medios de comunicación en una de la salas de observación del hospital.

Su esposa, que le acompañaba en el centro médico, ha recordado que ya sufrió otro percance en los encierros, hace diez años, y que fue "un susto" mayor", ya que perdió la conciencia y no "decía cosas coherentes".

El periodista gráfico ha perdido todo su equipo técnico, ya que ha quedado destrozado por la caída.

En la misma sala, Adur del Río, preparador físico del equipo de fútbol de Zalla (Vizcaya), ha relatado que no se acuerda de nada a causa del golpe que ha sufrido en el tramo final de Mercaderes e inicio de la curva de la calle Estafeta.

Este era su quinto año corriendo los encierros de San Fermín y no descarta participar en el último, el próximo sábado, aunque, ha reconocido, dependerá "de lo que me digan los médicos".

A este centro médico, también ha sido trasladado el joven californiano K.M., residente en San Francisco, quien ha ingresado con un traumatismo craneoencefálico leve, producido a causa de una caída en el tramo de la calle Mercaderes.

En el encierro de hoy se han registrado otros tres heridos por contusiones que han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino, ninguno de ellos por asta de toro.

Uno de los ingresados es A.A.O., 20 años, natural de Huarte (Navarra), con una contusión maxilofacial, que ha sufrido en el tramo de Telefónica.

El segundo es J.M.A., 35 años, vecino de Cintruénigo (Navarra), quien ha sido trasladado con una contusión lumbar, con pronóstico reservado, que se ha producido en el tramo de Mercaderes.

El tercero es F.M.A., de 54 años y residente en Pamplona, que ha sido atendido de un traumatismo en el brazo izquierdo, con pronóstico reservado, en el tramo de la cuesta de Santo Domingo.

Mostrar comentarios