Un grupo de arqueológos restaura un casco con 1.500 piezas halladas en un yacimiento

    • Un aficionado a la búsqueda de tesoros, Terry Herbert, encontró en 2010 un total 4.000 piezas en un terreno perteneciente a una granja.
    • Su restauración permitirá aprender sobre el arte inglés, irlandés y anglosajón de la época.
Restaran un casco con 1500 piezas
Restaran un casco con 1500 piezas

Después de cinco años de trabajo, los arqueólogos de la Universidad de Birmingham han logrado ensamblar 1.500 piezas de oro y plata y han creado un casco de guerrero. Las piezas fueron encontradas en un yacimiento situado en el condado de Staffordshire, en Gran Bretaña, según informa The Guardian.

Un aficionado a la búsqueda de tesoros, Terry Herbert, encontró en 2010 un total 4.000 piezas en un terreno perteneciente a una granja. El descubrimiento lo hizo con ayuda de un detector de metales y desde entonces los arqueologos no han cesado de recuperar reliquias.

La mayoría de las piezas pertenece al orden militar. Han encontrado armaduras, escudos o empuñaduras de espadas. El valor total del yacimiento está estimado en unos 3.000 millones de euros, pero el problema es que el paso del tiempo ha dañado algunos de los materiales preciosos.

Pieta Greaves, responsable del equipo que ha restaurado el casco, explica que aún faltan piezas que no se han encontrado, pero que está prácticamente completo. Es un verdadero hito porque apenas hay cinco reliquias similares en el mundo correspondientes a ese período histórico. Su restauración permitirá aprender sobre el arte inglés, irlandés y anglosajón de la época.

Mostrar comentarios