Un homenaje a "El planeta salvaje" de René Laloux antesala del Fantasporto

  • Un homenaje a la película de animación "La planète sauvage", de René Laloux (1929-1904), sirvió hoy de antesala a la 33º edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto, cuya sección de competición arranca el próximo día 1.

Lisboa, 25 feb.- Un homenaje a la película de animación "La planète sauvage", de René Laloux (1929-1904), sirvió hoy de antesala a la 33º edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto, cuya sección de competición arranca el próximo día 1.

La mítica película de ciencia-ficción dirigida por Laloux, que cumple este año su cuarenta aniversario, muestra un futuro distópico en el que los humanos son dominados por los Draags, unas criaturas alienígenas de gran tamaño y larga vida.

La proyección estuvo acompañada de la interpretación en directo de la banda sonora de la cinta, con la que Laloux ganó, en 1973, el premio especial del jurado en el Festival de Cannes.

Películas inglesas, suecas y paquistaníes están programadas en esta fase previa a la apertura oficial del Fantasporto, que comenzará con la proyección de la película "Mamá", opera prima del argentino Andrés Muschietti producida por el mexicano Guillermo del Toro.

Desde el 1 al 10 de marzo se podrán ver en Oporto las doce películas que se presentan al certamen, entre ellas las españolas "Insensibles" y "O Apóstolo".

Además de Laloux, el Festival homenajea al cineasta luso Manoel de Oliveira en el 70 aniversario del estreno de su primer largometraje, "Aniki Bobo".

También se proyectará de forma especial la cinta inglesa "The red shoes" ("Las zapatillas rojas", 1948) en su 65 aniversario.

El cine francés tendrá igualmente un lugar de honor y varias producciones destacadas, en esta edición del Fantasporto, el festival de más larga trayectoria en Portugal.

Mostrar comentarios