Un libro da voz a cuatro indignados que relatan la génesis del 15-M

  • El libro "Nosotros, los indignados" narra la génesis del movimiento 15-M a través de cuatro relatos personales de algunos de sus protagonistas, que han participado en esas movilizaciones sociales desde el inicio.

Madrid, 6 jul.- El libro "Nosotros, los indignados" narra la génesis del movimiento 15-M a través de cuatro relatos personales de algunos de sus protagonistas, que han participado en esas movilizaciones sociales desde el inicio.

Los cuatro autores: Klaudia Álvarez, Pablo Gallego, Fabio Gándara y Óscar Rivas, son jóvenes "indignados" que han presentado hoy el libro en el Ateneo de Madrid.

La obra incluye un prólogo de Stéphane Hessel, autor del manifiesto "Indignaos" que fue publicado por la misma editorial.

Klaudia, Pablo y Fabio participan en Democracia Real Ya (DRY), una de las plataformas que impulsaron las manifestaciones y las movilizaciones a través de las redes sociales.

En este libro exponen su visión personal "para que la gente sepa que pasó desde dentro", según ha explicado hoy en la presentación del libro, Klaudia Álvarez.

"No escribimos como líderes ni portavoces, sino como personas normales que hemos vivido el nacimiento de este movimiento", ha declarado Fabio Gándara.

El objetivo de la editorial, que fue la que tuvo la iniciativa de recopilar el relato personal de varios activistas, fue encontrar voces representativas o significativas del movimiento.

"Es un texto personal y directo que no está condicionado", ha dicho el editor, Ramón Perelló.

Los autores han reflexionado sobre el presente y el futuro del movimiento 15-M en una sala de prensa con más de cincuenta periodistas.

"Estamos viendo ya resultados, la agenda política se ha influenciado por las protestas", ha señalado Gándara, que ha puesto como ejemplo el que partidos minoritarios ya incluyen algunas de las propuestas del 15-M.

Los autores han abogado por impulsar la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías y han señalado que el movimiento seguirá siendo una red sin líderes.

Ninguno quiere atribuirse el protagonismo del movimiento y han dicho que son sólo cuatro indignados más.

Mostrar comentarios