Un piloto denuncia al gaitero Hevia por insultar a la tripulación

  • Hevia, conocido gaitero español, fue recibido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas al ser denunciado por un comandante de la compañía Air Nostrum por infracción de la Ley de Seguridad Aérea.

Un comandante de Air Nostrum denuncia al gaitero Hevia por alterar el orden al insultar a la tripulación
Un comandante de Air Nostrum denuncia al gaitero Hevia por alterar el orden al insultar a la tripulación
Efe

La denuncia interpuesta contra el gaitero español Hevia por un comandante de la compañía Air Nostrum, que lo acusa de increpar e insultar a la tripulación, se suma a la larga lista de escándalos protagonizados por músicos en aviones, como los protagonizados por Elvis Crespo o Alejandra Guzmán.

José Ángel Hevia, célebre por sus composiciones para gaita en las que transita por estilos como la música celta o el folk, fue recibido por la Guardia Civil en el madrileño aeropuerto de Barajas junto a sus dos acompañantes, quienes también fueron denunciados por infracción de la Ley de Seguridad Aérea.

Otro altercado similar lo provocó la cantante Alejandra Guzmán, que fue obligada a bajarse de un avión en febrero de 2010. La nave tuvo que regresar a Ciudad de México tras la pelea que mantuvo la mexicana con otra viajera que trataba de tomarle una fotografía con un celular.

"El piloto solicitó de inmediato permiso para dirigir la aeronave de regreso a Ciudad de México y una vez en tierra autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil detuvieron a la cantante y a la otra mujer", explicó la autoridad portuaria.

Mientras, el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo fue acusado por una mujer en 2009 de haberse masturbado en pleno vuelo. El personal de la línea aérea también declaró que lo vio "con sus pantalones bajados y el pene fuera".

Famoso por sus numerosas polémicas, el cantante de The Babyshambles, Pete Doherty, también tuvo su particular "minuto de gloria" a bordo de un vuelo de British Arways que viajaba de Londres a Ginebra, en cuyos baños fue encontrado tumbado tras inyectarse heroína.

Tras permanecer una hora y media retenido en el aeropuerto de Ginebra y pagar una multa, fue liberado y pudo dirigirse a la localidad suiza de Neuchatel, donde actuó en el festival Festineuch.

Compañera de muchas de las juergas de Doherty, la recientemente fallecida Amy Winehouse apareció en la prensa inglesa a principios de 2009 por agredir a un pasajero que, según ella, le estaba mirando de manera extraña cuando regresaba de sus vacaciones en el Caribe.

En el lado opuesto encontramos a Peter Buck, guitarrista del grupo REM, que fue absuelto por un tribunal de Londres de haber causado numerosos incidentes en una aeronave, como saltar entre los asientos de primera clase e intentar sobornar a la tripulación para conseguir más botellas de vino.

En el juicio, donde declararon personalidades como el cantante de su banda, Michael Stipe, o el líder de U2, Bono; Buck negó estar embriagado y basó su defensa en que había tomado pastillas para dormir antes del vuelo, que mezcladas con "un poco de vino" le provocaron una reacción "autómata".

Por su parte, el cantante español Melendi fue detenido en noviembre de 2007 tras provocar que un Airbus 340 con destino a México y 180 pasajeros abordo tuviera que regresar a causa de su mal comportamiento.

Fuentes de la compañía aérea Iberia informaron entonces de que el artista y sus amigos montaron con "botellas propias y desde el principio se pusieron a beber" en clase preferente, pero manteniendo una "actitud agresiva y ofensiva" con el pasaje.

También en España, Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego "El Cigala", fue condenado en junio de 2004 a indemnizar a una azafata con 4.700 dólares. Los hechos se remontan al 29 de marzo de 2003, cuando el cantaor amenazó e insultó a la asistente de vuelo después de que ésta le indicara que no podía guardarle un traje.

Mostrar comentarios