Un productor exige a los Monty Python parte de los ingresos de "Spamalot"

  • El grupo cómico Monty Python fue denunciado por un productor de la película "Monty Python and the Holy Grail", que reclama una parte de los ingresos obtenidos con "Spamalot", un musical teatral derivado de la cinta, según recogen hoy los medios británicos.

Londres, 30 nov.- El grupo cómico Monty Python fue denunciado por un productor de la película "Monty Python and the Holy Grail", que reclama una parte de los ingresos obtenidos con "Spamalot", un musical teatral derivado de la cinta, según recogen hoy los medios británicos.

Mark Forstater y su compañía productora, declarada en bancarrota en junio, interpusieron hoy una denuncia contra dos empresas: "Python (Monty) Pictures" (PMP), que representa al grupo, y Freeway Cam, que administra los derechos de autor de la película.

La próxima semana deberán presentarse en el juzgado para declarar tres de los seis miembros del grupo cómico: Eric Idle y Michael Palin, de 69 años ambos, y Terry Jones, de 70 años.

John Cleese y Terry Gilliam no se encuentran en el Reino Unido y no acudirán, mientras que el sexto "Python", Graham Chapman, murió en 1989.

El abogado de Forstater, Tom Weisselberg, que calificó a su cliente como "el séptimo Python, en asuntos financieros", acusó al grupo de no pagar al productor el dinero que le correspondía por las ganancias obtenidas del "merchandising" y el musical "Spamalot", según un acuerdo alcanzado con PMP en 1974.

El letrado asegura que el acuerdo establecía que los inversores de "Los Monty Python y el Santo Grial", como Forstater, tenían derecho a una parte del 50 por ciento de los ingresos de la película.

El productor aseguró que debía percibir una séptima parte del porcentaje, la misma de la que disfrutaron el resto de "Pythons", pero que, desde 2005, solo recibe la mitad, una catorceava parte.

"Forstater está en una situación financiera complicada y se ha visto forzado a iniciar el procedimiento legal", aseguró Weisselberg al juez.

Escrito por Eric Idle, el musical "Spamalot" se estrenó en Broadway en 2005 y se convirtió en un éxito de crítica y público que recaudó un millón de dólares (770.000 euros) en su primera semana.

Mostrar comentarios