Un turista francés muere corneado por un toro en Pedreguer (Alicante)

    • El hombre de 44 años y nacionalidad francesa falleció en el acto por las graves heridas que le provocó el animal.

Un hombre de 44 años y nacionalidad francesa ha fallecido esta pasada madrugada en las fiestas de Pedreguer (Alicante) al ser corneado por un toro que participaba en los festejos de 'bous al carrer', según informó la Policía Local de la localidad este martes.

El suceso se ha producido en torno a la una de esta madrugada en el transcurso de las fiestas locales, cuando un toro ha cogido al varón y le ha provocado la muerte. Según ha informado el Ayuntamiento de Pedreguer, el hombre asistía junto a unos amigos a las fiestas del municipio. Los médicos que hacían el servicio preventivo "sólo han podido certificar su muerte", según las fuentes, que han indicado que los actos taurinos programados para los días 14 y 15 de julio "se han suspendido de inmediato en señal de duelo".

Además, a través de su pagina web, el consistorio ha informado de que la Comisión de Fiestas ha decidido suspender los actos taurinos previstos para este martes y para mañana, miércoles, en señal de duelo. En ese sentido, el equipo de gobierno local ha reiterado a los vecinos y visitantes la importancia de participar en los festejos "responsablemente y de acuerdo con las normas de seguridad".

Mostrar comentarios