Una auditoría revisará las cuentas de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

  • El Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca ha acordado hoy encargar una auditoría para "aclarar" las cuentas de la entidad que gestiona el cuarto festival de música más antiguo de España, porque se ha detectado un "déficit" tras el cambio de gerente.

Cuenca, 12 mar.- El Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca ha acordado hoy encargar una auditoría para "aclarar" las cuentas de la entidad que gestiona el cuarto festival de música más antiguo de España, porque se ha detectado un "déficit" tras el cambio de gerente.

El objetivo de la auditoría es conocer "con exactitud" a cuánto asciende ese déficit -del que no se ha facilitado ni una aproximación-, aclarar su origen y las razones por las que no se han conocido hasta el momento, ha explicado la Diputación de Cuenca en una nota de prensa.

El pasado mes de enero se acordó que la directora del festival, Pilar Tomás, asumiera también las funciones del gerente, un puesto que hasta ahora ocupaba Vicente Fernández, mientras que las de secretario son desempeñadas desde entonces por Miguel Ángel Albares en sustitución de Jesús Carrascosa.

Los miembros del patronato han precisado en la nota que en ningún caso se cuestiona la supervivencia de la Semana de Música Religiosa, que, a lo largo de sus años de historia, "ha gozado siempre de un notable prestigio que ha servido para realzar la imagen de Cuenca y darle una posición privilegiada en el sector del turismo cultural".

La Semana de Música Religiosa de Cuenca celebra este año su 51 edición, es el cuarto festival de música más antiguo de España y cada Semana Santa atrae a melómanos de todo el mundo.-

Mostrar comentarios