Una comedia que dará "mucho que hablar" abre mañana el Festival de Almagro

  • La Compañía Nacional de Teatro Clásico abrirá mañana el Festival Internacional de Almagro con el estreno absoluto de 'Donde hay agravios no hay celos', una comedia de Francisco Rojas Zorrilla que "va dar mucho que hablar", según ha augurado la directora del Festival, Natalia Menéndez.

Almagro (Ciudad Real), 2 jul.- La Compañía Nacional de Teatro Clásico abrirá mañana el Festival Internacional de Almagro con el estreno absoluto de 'Donde hay agravios no hay celos', una comedia de Francisco Rojas Zorrilla que "va dar mucho que hablar", según ha augurado la directora del Festival, Natalia Menéndez.

La directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, y parte del elenco de actores que actuarán mañana en el Hospital de San Juan también han estado en la presentación de la obra.

Pimenta ha destacado la "extraordinaria diversión" del montaje, aunque ha matizado que se trata de una obra en la que lo cómico se mezcla con multitud de conflictos que confieren a la pieza una mayor profundidad.

"Tan pronto hay un momento íntimo como un momento patético", ha explicado Pimenta, que ha subrayado la relevancia que otorga Rojas Zorrilla a los personajes femeninos sobre los que pivota esta trama en la que se abordan los conflictos producidos por la incomunicación que se esconden detrás de conceptos como el honor.

La directora ha resaltado el buen momento que vive la Compañía Nacional de Teatro Clásico y su calidad tanto en cuestiones técnicas como de actores, lo que está permitiendo que los montajes conecten de manera muy intensa con el público.

Por su parte, el autor de la versión de "Donde hay agravios no hay celos", Fernando Sampedro, ha explicado que ha intentado conservar al máximo las emociones que intentaba transmitir Rojas Zorrilla, "sin pensar que están viendo un clásico" ha afirmado.

Se trata de un montaje lleno de alegría, reflexión e inocencia con el que la Compañía Nacional confía en repetir los éxitos cosechados con los últimos espectáculos estrenados en Almagro desde que Helena Pimenta ocupó la dirección.

"Donde hay agravios no hay celos", que estará en cartel hasta el 13 de julio, es uno de los tres montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en esta edición del Festival de Almagro, junto a "El Caballero de Olmedo", en coproducción con Teatre Lliure, y "La Cortesía de España".

Mostrar comentarios