Una comedia sobre la lucha por la audiencia, ópera prima de Manso y Cabotá

  • Málaga.- "Amigos", una comedia sobre la amistad y sobre la lucha por las audiencias televisivas, ha supuesto el debut en la dirección de largometrajes de Borja Manso y Marcos Cabotá, con un reparto en el que figuran Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Goya Toledo y Manuela Velasco.

Una comedia sobre la lucha por la audiencia, ópera prima de Manso y Cabotá
Una comedia sobre la lucha por la audiencia, ópera prima de Manso y Cabotá

Málaga.- "Amigos", una comedia sobre la amistad y sobre la lucha por las audiencias televisivas, ha supuesto el debut en la dirección de largometrajes de Borja Manso y Marcos Cabotá, con un reparto en el que figuran Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Goya Toledo y Manuela Velasco.

Tres amigos que en su juventud hacían peculiares apuestas vuelven a reunirse cuando otro miembro de la pandilla muere y les deja preparada otra apuesta: Ganará su herencia de 17 millones de euros aquel que consiga mayor audiencia en televisión, lo que les lleva a participar en "Gran Hermano" y a aparecer en programas del corazón.

Borja Manso no cree que en la película, presentada hoy en la sección oficial del decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga, haya una crítica a la televisión, "y si la hay -señala- es velada". Lo que pretende, dice, es que "el espectador opine", puesto que se trata de una comedia, "se juega con ciertas licencias y nada es real".

Considera que se trata de una "comedia blanca, pero con pequeñas aristas", que ensalza fundamentalmente el valor de la amistad, "que puede ser más fuerte que el amor".

Sobre la participación de Borja Cobeaga en la escritura del guión, ha apuntado que supuso "sangre nueva y un revulsivo", y que su presencia "es importantísima en la historia", a lo que se sumó la aportación de los actores.

Por su parte, Marcos Cabotá sostiene que la comedia "es sana y casi necesaria" y "Amigos" es "un ejemplo claro de lo que es la comedia española".

Diego Martín admite que algunos elementos de la historia pueden ser controvertidos, aunque ha subrayado que "esto es humor", la película "está llena de incorrección" y presenta aspectos "que forman parte de una sociedad del espectáculo que consume determinados temas".

Ernesto Alterio leyó el guión y, para participar en el proyecto, "la única condición fue poder destrozar la casa de 'Gran Hermano'", ha asegurado.

Mostrar comentarios