Una escultura inédita de Miquel Navarro se instala en el centro de Valencia

  • Una obra inédita del escultor Miquel Navarro, titulada "Cabeza pensante" (2000), ha sido instalada en la plaza del Patriarca de Valencia dentro de una exposición temporal al aire libre que reúne algunas de las obras esculturas más significativas de artistas nacionales y extranjeros.

Valencia, 28 nov.- Una obra inédita del escultor Miquel Navarro, titulada "Cabeza pensante" (2000), ha sido instalada en la plaza del Patriarca de Valencia dentro de una exposición temporal al aire libre que reúne algunas de las obras esculturas más significativas de artistas nacionales y extranjeros.

El autor ha escogido esta escultura de 6,5 metros de altura, a petición de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, promotora de esta muestra, que se prolongará hasta el 28 de febrero.

Miquel Navarro ha explicado a Efe que esta escultura fue creada hace once años, que se encontraba en su casa de campo y que "evoca las habilidades artísticas de la deidad griega Atenea".

Fue escogida para ser expuesta en Valencia porque consideró que sus dimensiones la hacían "una pieza a medida y equilibrada" para el entorno donde se ha ubicado.

La escultura es un cono circular que se eleva y se ensancha para dar cabida a una cabeza cuyo cerebro oculto alberga "la máquina del pensamiento" que, a juicio de Navarro, "es de las cosas más importantes que tiene el hombre para evolucionar y decidir todo".

Esta pieza representa para su autor la cabeza de Atenea, que heredó de la testa de Zeus, de donde nació, las prácticas de las bellas artes para erigirse en "el máximo" exponente del arte, de la inteligencia, la sabiduría, la civilización y las habilidades en la época antigua.

El escultor de Mislata (Valencia) ha afirmado que la modernidad de su obra puede "sintonizar perfectamente" con el espacio histórico en la que ahora está localizada porque "ambos aspectos pueden estar equilibrados y conjuntados si tienen calidad".

Mostrar comentarios