Una exposición en Compostela mezcla piezas románicas con obras de Dalí o Picasso

  • Santiago de Compostela.- Una exposición variopinta agrupa en Compostela piezas de estilo románico de la época de la construcción de la catedral de Santiago hasta obras de reconocidos artistas como Salvador Dalí o Pablo Picasso, fue inaugurada hoy en la capital gallega coincidiendo con el año xacobeo y con las negociaciones para la fusión de las cajas de ahorros.

Una exposición en Compostela mezcla piezas románicas con obras de Dalí o Picasso
Una exposición en Compostela mezcla piezas románicas con obras de Dalí o Picasso

Santiago de Compostela.- Una exposición variopinta agrupa en Compostela piezas de estilo románico de la época de la construcción de la catedral de Santiago hasta obras de reconocidos artistas como Salvador Dalí o Pablo Picasso, fue inaugurada hoy en la capital gallega coincidiendo con el año xacobeo y con las negociaciones para la fusión de las cajas de ahorros.

La exposición es "una provocación y una sorpresa", comentó el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, en el acto inaugural del centro cultural de esa entidad en el casco histórico compostelano, acompañado del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y de representantes del Ayuntamiento y de la Iglesia.

Titulada "Santiago punto de encuentro", la muestra pretende convertirse en "la mejor exposición artística del xacobeo 2010", dijo Méndez, quien insistió tanto en la mezcla variopinta de estilos como en el "elogio de la coronación institucional", por la multiplicidad de organismos que participan.

La inauguración estuvo precedida de una reunión del Consejo de Administración de Caixa Galicia en el mismo edificio en la que se abordó las negociaciones para la fusión con Caixanova.

En ese sentido, algunos de los participantes en la reunión y varios de los invitados consideraron las tradicionales figuras de una pareja de gigantes de madera con atuendo medieval, el 'Coco' y la 'Coca', bailando después de la reunión pero antes de la inauguración de la exposición, como una "alegoría" a las negociaciones para una fusión entre ambas entidades financieras.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre, agrupa también obras de Eduardo Chillida, Isaac Díaz Pardo o Luis Seoane, pero también relieves anónimos y piezas del propio Maestro Mateo, autor del pórtico de la Gloria, una de las joyas de la catedral de Santiago.

Mostrar comentarios