Una exposición reivindica "el valor cultural y artístico" de las sillas

  • La muestra "Tome asiento. Una exposición de sillas y más" reivindica "el valor cultural y artístico que tienen las sillas, como elementos de diseño y decoración pero también como claves para el descanso", ha explicado hoy el director del Museo Etnográfico de Castilla y León, Carlos Piñel.

Zamora, 27 jun.- La muestra "Tome asiento. Una exposición de sillas y más" reivindica "el valor cultural y artístico que tienen las sillas, como elementos de diseño y decoración pero también como claves para el descanso", ha explicado hoy el director del Museo Etnográfico de Castilla y León, Carlos Piñel.

El Etnográfico, con sede en Zamora, acoge desde hoy y hasta enero de 2014 esta peculiar exposición que ocupa los espacios de paso del museo, los accesos y pasillos que están llenos de una selección de piezas en torno a la silla como objeto funcional, estético y simbólico.

Piñel ha señalado que los trabajadores del centro ya llevaban "muchos años con ganas de poder crear una muestra con las sillas y los asientos como protagonistas".

"Es un elemento clave para el reposo, en una piedra si estás en el campo, en unas escaleras por la calle y a partir de ahí la idea era reivindicar la importancia y el valor de las sillas a nivel social, estético y también de diseño", ha explicado Piñel.

Desde un trono hasta un asiento para niños pasando por maquetas, sillas de terrazas o esculturas con forma de silla convertidas en auténticas obras de arte, la muestra ocupa los espacios de paso del Etnográfico "consiguiendo que sin estar dentro de la exposición permanente sí formen parte de la visita de una manera directa", ha matizado el director del Etnográfico.

La muestra recoge piezas de Alberto Marbán, Alfredo Omaña, Beatriz García o José María Beneitez, pero también sillas y esculturas cedidas por el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el MUSAC de León.

Todo ello con el objetivo "de que los visitantes al Etnográfico puedan disfrutar de este arte en torno a la silla pero también como pie para reflexionar sobre la importancia que tiene el asiento en la vida diaria de las personas", ha concluido Piñel, encargado de la producción y diseño de la exposición. EFE

1010980

Mostrar comentarios