Una mujer, herida de gravedad en el segundo encierro de Cuéllar

  • Una mujer de 28 años ha resultado herida de gravedad en el segundo de los encierros taurinos de la localidad segoviana de Cuéllar, considerados como los más antiguos de España, tras ser corneada por una de las reses a la salida de los corrales.

Segovia, 26 ago.- Una mujer de 28 años ha resultado herida de gravedad en el segundo de los encierros taurinos de la localidad segoviana de Cuéllar, considerados como los más antiguos de España, tras ser corneada por una de las reses a la salida de los corrales.

El médico de la plaza de toros, Pablo Vázquez, ha explicado a Efe que la herida, vecina de Aguilafuente (Segovia), ha recibido cuatro cornadas, una de ella más grave, que le ha afectado al tórax.

Una vez que se le han realizado las curas y suturas de las heridas, ha sido trasladada el Hospital Clínico de Valladolid, donde ha quedado ingresada en el departamento de Cirugía Torácica, en estado grave.

Las mayores incidencias en el encierro de hoy, con toros de la ganadería de Luis Terrón, de Badajoz, se han registrado a la salida de los corrales, en la vega del río Cega, donde las reses eran reticentes a salir y algunas se han quedado rezagadas.

Uno de los toros ha quedado fuera de la manada y se ha lanzado contra el público, causando las heridas a la mujer que ha sido atendida posteriormente en la enfermería.

Tras los cinco kilómetros de recorrido por el campo, bastante movidos, con cerca de cuatrocientos caballistas, las reses han entrado en la zona del embudo, en el inicio de la parte urbana de los encierros, sobre las nueve y media de la mañana, a la hora prevista.

En el kilómetro y medio por las calles de Cuéllar la manada se ha disgregado y dos toros han estado vagando por un tramo, durante unos diez minutos, pero sin causar incidentes, según un portavoz de la Asociación Encierros de Cuéllar, encargada de la defensa y promoción de esta actividad declarada de Interés Turístico Nacional.

La asociación ha destacado el buen trabajo que han realizado los caballistas, al igual que ayer, domingo, para lograr meter todas las redes en la zona urbana, ya que el recorrido por el campo es uno de los alicientes de estos encierros y por los que se diferencian de otros.

En las calles, donde ya hay temperaturas por debajo de los diez grados, en la madrugada, hoy se ha registrado menos gente que ayer, lo que facilita el trabajo de los corredores.

Los toros serán lidiados, esta tarde, por los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Moreno.

Mañana, martes, se corren novillos de la ganadería "Los Bayones", de Valencia de Alcántara (Cáceres), de los que luego se encargarán de lidiar los novilleros Javier Jiménez, Francisco José Espada y Lama de Góngora.

Mostrar comentarios