La UNIA abre este viernes el Palacio de Jabalquinto a 'La Noche de los Sentidos'

EUROPA PRESS

El objetivo de esta iniciativa es el fomento y la promoción turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad conjugándola con actividades culturales y degustación de productos gourmet de la provincia de Jaén donde destacará el aceite de oliva virgen extra como producto estrella.

' La Noche de los Sentidos' permitirá a 400 personas visitar cuatro monumentos emblemáticos de Baeza como son el edificio del Ayuntamiento, las Ruinas de San Juan, el claustro de la Antigua Universidad y el mencionado Palacio de Jabalquinto.

Está prevista una visita a los mismos en grupos de 40 personas, donde además se encontrarán con diversas actividades culturales y una degustación de productos jiennenses. El horario de apertura será de 20,00 horas a 24,00 horas.

La vicerrectora de la UNIA en Baeza, Yolanda de la Fuente, será la encargada de dar la bienvenida a los visitantes del Palacio de Jabalquinto, que acogerá también un concierto acústico del grupo Fetiche y una degustación del producto estrella jiennense, el aceite de oliva virgen extra.

En los otros tres monumentos visitables se han previsto diferentes espectáculos con actuaciones de las Escuelas Municipales de Danza y Música y un espectáculo audiovisual, (poesía visual) del poeta Miguel Agudo, y la correspondiente degustación.

El acceso a los monumentos solo se podrá realizar con invitaciones, que ya se encuentran desde hace días agotadas.

Mostrar comentarios