Sábado, 19.10.2019 - 22:59 h
Sus 'embajadores' especiales

Uniqlo prepara su gran llegada a Madrid de la mano de 'influencers reales'

La firma japonesa desembarca en la capital la semana que viene y ha contado con rostros muy conocidos para la campaña de lanzamiento.

Uniqlo
El patinador Javier Fernández es uno de los embajadores de Uniqlo

Muchos cuentan ya las horas que quedan para el 17 de octubre, un día marcado en rojo en el calendario de la moda desde hace muchos meses. Porque el próximo jueves Uniqlo desembarcará por fin en Madrid, después de varios años intentando encontrar la ubicación perfecta para abrir su primera tienda en la capital. 

Será en plena 'Milla de oro', en la calle Goya, donde la firma japonesa abrirá sus puertas después de muchos intentos por tener presencia en Madrid. Porque mientras que en Barcelona ya cuenta con dos establecimientos, la capital estaba huérfana de gigante japonés del 'low cost' de calidad. Con su propuesta de básicos atemporales con tejidos duraderos que incorporan elementos tecnológicos, Uniqlo ha enamorado a clientes de todo el mundo, cansados del ritmo vertiginoso del 'fast fashion'. Por ello, la marca pretende plantar cara a Zara y compañía con una propuesta muy diferente.

Y para que su apertura sea todo un éxito ha lanzado una campaña promocional titulada 'Esenciales para la vida' protagonizado por rostros muy conocidos en España en diferentes ámbitos que se alejan bastante del prototipo de 'influencer' que estamos acostumbrados a ver. Porque estos no cuentan con cientos de miles de seguidores en redes sociales, pero son profesionales con destacadas trayectorias en diferentes sectores.

El que más tiene que ver con el mundo de la moda es Pelayo Díaz, quizá uno de los precursores de lo que es hoy el mundo 'influencer', pero con una sólida formación en moda en el prestigioso Central Saint Martins de Londres, uno de los mejores centros del mundo. Estilista, diseñador, escritor y colaborador, empezó con un blog y ha llegado a ser uno de los rostros españoles que tiene el privilegio de asistir al 'front row' de los mejores desfiles. Uniqlo destaca esta trayectoria y que es uno de los perfiles más influyentes del mundo, según 'The Times'. Pelayo descubrió Uniqlo hace 10 años cuando vivía en Londres y desde entonces no ha dejado de usar sus prendas.

Pelayo Díaz
Pelayo Díaz es uno de los embajadores de Uniqlo en Madrid

Un campeón también forma parte de esta campaña, el patinador Javier Fernández, dos veces campeón del Mundo y siete veces campeón de Europa, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Ahora, retirado de las pistas de hielo, el patinador presta su imagen a Uniqlo, pues sus prendas con la tecnología 'Heattech', que permiten guardar el calor, son aptas para sus entrenamientos bajo cero.

Uniqlo
El patinador Javier Fernández es uno de los embajadores de Uniqlo

Otro rostro muy famoso que no ha dudado en colaborar con esta marca es Samantha Vallejo-Nágera, chef y jurado de 'Masterchef' que está comprometida con las comunidades locales y los productos de cercanía, filosofía que comparte con Uniqlo. 

Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera posa para Uniqlo

La periodista y divulgadora científica América Valenzuela, el diseñador Gonzalo Fonseca y la cantante Eva Ruiz completan la terna de colaboradores de la marca para su llegada a Madrid, los cuales posan en diferentes lugares de la ciudad con las prendas de la firma, aptas para las 24 horas del día. Así, Uniqlo se acerca a diferentes colectivos y segmentos a través de perfiles muy diferentes que destacan por su relevancia en diferentes ámbitos. Una forma muy diferente de comunicar con influencers de la que estamos acostumbrados y que da buena muestra de que Uniqlo es una marca que nada tiene que ver con el sector de la moda tradicional, más apegado al lado materialista y superficial de esta industria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios