La profesora de UNIR Rocío Arana presenta poemario en Agosto Clandestino

La profesora de UNIR Rocío Arana presenta poemario en Agosto Clandestino
La profesora de UNIR Rocío Arana presenta poemario en Agosto Clandestino
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, UNIR repite su colaboración con 'Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja', un festival que alcanza su duodécima edición con la participación de más de 60 autores. Del 21 de julio al 31 de agosto, la poesía es protagonista del verano riojano, y en buena medida la comunidad concentra la actividad peninsular del género.

La edición 2016 de Agosto Clandestino servirá para homenajear a cuatro autores imprescindibles: William Shakespeare y Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento; Blas de Otero por los 100 años de su nacimiento y, por último, a Rafael Azcona que este año hubiera cumplido 90 años de edad.

"Es para mí un honor y una alegría participar de nuevo en Agosto Clandestino, sobre todo porque este año presento mi último libro, La noche que no existe, un poemario que habla de amores soñados entre la vigilia y el sueño pero también de la realidad más cotidiana, la dulce realidad de mis mañanas radiantes en Logroño y en UNIR", confiesa Rocío Arana, docente de la Facultad de Educación.

Y es que su participación en el festival ilusiona tanto a la autora porque "Agosto Clandestino es uno de los encuentro poéticos más punteros del momento, y precisamente se celebra en la ciudad que sirve de telón de fondo a muchos de mis poemas".

Además de Arana, el tutor de UNIR Julen Manuel Vicente (y su alter ego más personal Julen Gossíp) protagonizará el recital poético del 10 de agosto, a las 19,30 horas, en la Librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo de la capital riojana. Una cita que el polifacético licenciado en Psicología afronta con gran ilusión.

"Mi poemario está teniendo muy buena acogida entre sus lectores y está suponiendo una gran satisfacción", señala Julen Manuel Vicente. "El hecho de haber sido invitado a esta Edición del Agosto Clandestino supone una gran experiencia. Es uno de los Festivales de referencia en España. Además, gran parte de las/os compañeras/os del colectivo El Hombre Que Fue Jueves, estarán presentes como invitados presentando poemario o bien como lectores, lo que supone un reconocimiento explícito a la generación de poetas que estamos produciendo en La Rioja, casi siempre de modo larvado, durante los últimos años", concluye.

ROCIO ARANA.

Rocío Arana Caballero (Sevilla, 1977) es doctora en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla y profesora de Didáctica de la Literatura en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Ha publicado los siguientes libros: Magia (Númenor, 2002), Pampaluna (Rialp, 2004), Mirar el fuego (Pre-Textos, 2010), Las siete Barbies solteras (Númenor, 2010), La llave dorada (Rialp, 2013) y La noche que no existe (Renacimiento, 2016). Ha ganado el Premio de poesía Florentino Pérez-Embid, concedido por la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, y obtuvo un accésit del Premio Adonáis en 2012.

JULEN MANUEL VICENTE.

Julen Gossíp (Bilbao, 1973) Julen Gossíp o Julián Manuel o Giuliano de Re o Leo Bastante o El Partisano o Julen Manuel Vicente o finalmente un alienígena aterrizado en el mundo. Toda identidad es una máscara, y él se ha acogido, como músico y poeta, a cualquiera para preguntarse: y yo, ¿quién soy?

Licenciado en Psicología, tutor de la UNIR, poeta y músico, ganador del Festival Internacional de cantautores 'Abril para vivir' de Granada, ganador del Premio de Relato Breve de Arnedo, acaba de publicar su primer libro de poemas Es posible que sea un Alien (Agol, 2016).

SOBRE UNIR.

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada.

Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR más de 25.000 alumnos, de los cuales más de 7.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores).

Se imparten 17 Grados, 47 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 14.000 estudiantes.

Mostrar comentarios