El mágico universo de Harry Potter invade Madrid en cinco escenarios

  • Hasta el próximo 15 de diciembre, se podrán visitar de forma gratuita cinco escenografías que recrean otros tantos momentos de las historias del mago.
Imagen de la recreación de la saga del joven mago en Atocha.
Imagen de la recreación de la saga del joven mago en Atocha.
Ep/Warner Bros

A un mes del estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', el segunda entrega de las precuelas de la saga 'Harry Potter', el universo mágico creado por J.K. Rowling sale a las calles de Madrid con la iniciativa 'Madrid, Ciudad Mágica'. Una muestra organizada por Warner Bros España en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y que recrea algunos de los pasajes más emblemáticos del mundo de Harry Potter en enclaves céntricos de la capital. Hasta el próximo 15 de diciembre, los ciudadanos y visitantes de Madrid podrán visitar de forma gratuita cinco escenografías únicas que recrean otros tantos momentos de las historias escritas por Rowling en lugares reales de la capital.

La muestra ha seleccionado cinco espacios emblemáticos de Madrid ubicados en el eje de la Castellana y cuya arquitectura e historia llevarán a fans y visitantes al mundo mágico recreado en los libros de la franquicia literaria trazando así un vínculo invisible entre el mundo creado por Rowling y estos lugares reales de Madrid. "Desde Warner Bros estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Madrid por contribuir a la inauguración de esos espacios relacionados con el estreno de 'Animales fantásticos'", apuntó Pablo Nogueroles, General Manager de Warner Bros Pictures España durante la presentación celebrada este martes en Madrid en la que destacó que estas "ubicaciones seleccionadas" contribuyen a unir "a la ciudad con el cine y con la literatura a través de los libros de 'Harry Potter'".

"Para el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid es genial tener estas oportunidades tan divertidas, tan de hacerte fotos... a la gente le encantan", señaló Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía para después señalar que iniciativas como esta suponen un buen escaparate "para la promoción de la ciudad" y la posibilidad de "atraer rodajes. Es importante que la ciudad esté en el imaginario mundial y es importante asociar a Madrid a la imaginación, la cultura, la literatura y al cine", señaló antes de recordar el éxito que 'Harry Potter: The Exhibition' tuvo durante su estancia en IFEMA "rompiendo todos los récords" con más de medio millón de visitantes . "Fue un exitazo. A los madrileños les encanta Harry Potter", sentenció.

Cinco lugares, cinco momentos mágicos

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga y también incluye un extracto del libro de Harry Potter haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, y estará acompañado de datos curiosos de la localización madrileña en la que esté situada.

Así, frente al Estadio Santiago Bernabéu se ubica una instalación que recuerda la Copa mundial de Quidditch de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', y junto al Museo de Ciencias Naturales los fans pueden encontrar la maleta de Newt Scamander, el magizoologista y autor de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' al que da vida el ganador del Oscar Eddie Redmayne.

A las puertas de la Biblioteca Nacional se encuentra una reproducción del Monstruoso Libro de los Monstruos que aparece en Harry Potter y él prisionero de Azkaban' y frente a la Estación de Atocha se reproduce el Andén 9 3/4, el muro mágico -invisible a los ojos de los muggles- que deben atravesar los alumnos de Hogwarts al inicio de cada curso para tomar el Expreso de Hogwarts. Y, finalmente, en Jardín Botánico un pequeño puesto lleno de exóticas macetas recuerda el momento de 'Harry Potter y la cámara secreta' en el que Neville se desmayó con el grito de la Mandrágora

Muestra en el Museo de Ciencias Naturales

Además, en el Museo de Ciencias Naturales, se podrá ver hasta enero una muestra que relaciona las criaturas imaginarias que acompañan a Newt Scamander en la saga Animales Fantásticos con los animales reales en los que se han basado. Una exposición explicativa para aquellos que quieran descubrir que también hay animales fantásticos en la naturaleza.

Dirigida por David Yates y con guión de la propia J.K. Rowling, 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' es la segunda de las cinco nuevas entregas de la saga derivada de Harry Potter. Junto a Eddie Redmayne, protagonizan en filme Katherine Waterston (Tina Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Ezra Miller (Credence Barebone), Zoë Kravitz (Leta Lestrange), Jude Law (Albus Dumbledore) y Johnny Depp (Gellert Grindelwald). 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' llegará a los cines el 16 de noviembre de 2018.

Mostrar comentarios