Ureña, Del Álamo y Galván, ilusionados antes de debutar en Sevilla

  • Los diestros Paco Ureña, Juan del Álamo y David Galván han compartido hoy ante la prensa sus ilusiones y sensaciones antes de hacer el paseíllo en la Feria de Sevilla como matadores debutantes, donde ya estuvieron anteriormente en calidad de novilleros.

Sevilla, 3 abr.- Los diestros Paco Ureña, Juan del Álamo y David Galván han compartido hoy ante la prensa sus ilusiones y sensaciones antes de hacer el paseíllo en la Feria de Sevilla como matadores debutantes, donde ya estuvieron anteriormente en calidad de novilleros.

Paco Ureña ha asegurado que sólo quiere reivindicarse como "torero"; Del Álamo ha declarado que debutar en la Maestranza es "una oportunidad para los toreros jóvenes y tenemos que aprovecharla"; y Galván ha dicho que se trata de "un regalo del destino para reivindicar lo que quiero ser".

Ureña, que se destapó el año pasado en una actuación agosteña en la plaza de Las Ventas, actuó por última vez en Sevilla en una novillada celebrada en 2006 y ha subrayado que "volver a pisar la plaza de Sevilla es un privilegio. Si hace un año me hubieran dicho que iba a torear este año en Sevilla, me lo habría tomado como un sueño imposible".

Juan del Álamo ha abundado en esa línea asegurando que el coso sevillano "tiene mucho significado" en su "forma de torear" y que "desde que uno empieza a querer ser torero sueña con actuar algún día en esta plaza entregándose en cuerpo y alma".

Por su parte, David Galván ha resaltado que la próxima feria de Sevilla reúne "toreros en situaciones parecidas con un objetivo común".

La inclusión de estos toreros se produce tras la negativa de primeras figuras del toreo a anunciarse en la plaza de la Maestranza, que se ha traducido en una ruptura con los gestores del coso Eduardo Canorea y Ramón Valencia, quienes han asegurado que "no se volverán a contratar".

Ureña ha añadido que "es importante que salgan toreros nuevos" y ha pedido oportunidades para esos toreros en trance de lanzamiento que "han dado motivos para que confíen en ellos".

Del Álamo ha precisado que se trata de "una feria con mucha personalidad y novedosa; supone una apuesta fuerte por los jóvenes y por todos aquellos que queremos ser figuras del toreo" y que "todos los que están anunciados merecen estarlo".

Mostrar comentarios