Úrsula Corberó: “Con la audiencia hay que ser cautos, la avaricia rompe el saco”

  • La actriz es una de las caras más conocidas del reparto de 'La Embajada', la ficción que ocupa el prime time de los lunes en Antena3.  

    El thriller promedia en sus cinco primeros episodios emitidos, un 17,8% de cuota de pantalla y más de 3,2 millones de espectadores.

Úrsula Corberó: “Con la audiencia hay que ser cautos, la avaricia rompe el saco”
Úrsula Corberó: “Con la audiencia hay que ser cautos, la avaricia rompe el saco”

'La Embajada' se ha convertido en la apuesta de Antena3 por su prime time de los lunes. Una nueva serie de Bambú que en su estreno conseguía cautivar a más de  4.034.000 espectadores y 22,5 por ciento de share. Y, pese a que la ficción ha ido perdiendo audiencia a medida que los capítulos avanzan, la realidad es que 'La Embajada' cuenta con un promedio de 3,2 millones de espectadores en sus cinco primeros capítulos. Lainformacion.com se coló en el rodaje de esta nueva serie para preguntarle a Úrsula Corberó qué va a pasar en las próximas entregas de esta serie en la que se mezclan ingredientes tan explosivos como intriga, traición, pasión y lujuría.Corberó es Ester la hija de los embajadores españoles en Tailandia

Corberó, dejando a un lado la comedia, interpreta a Ester, la hija de los nuevos embajadores en Tailandia. Su vida siempre se ve marcada por el trabajo de su padre que le lleva de una punta a otra del planeta.

“Ester es una chica sin raíces. Ella está acostumbrada a cambiar permanentemente de ciudad, a saber que no iba a estar en ningún sitio más de 4 años algo que le ha marcado su carácter. Le costará mucho encariñarse de las personas por el simple miedo de perderlas”, explica la actriz.

En los escasos cinco capítulos que lleva la serie en antena, ya hemos podido ver a Ester enfrentarse a uno de los escenarios más duros de Tailandia, sus cárceles.

He sufrido haciendo este papel. Yo llevaba mucho tiempo haciendo comedia y fue un cambio muy drástico para mí. Además, el primer día de rodaje lo primero que hice fue la secuencia de la cárcel de Tailandia en la que estoy con mi madre, es decir, empecé a lo grande. Lo he pasado bastante mal. He tenido días en lo que me he quedado bastante tocada. Porque, por ejemplo, si un día grabábamos siete secuencias había cinco en las que tenía que llorar y eso me dejaba muy tocada”, cuenta Corberó.

'La Embajada' cuenta con un reparto con actores de la talla de Belén Rueda, quien además comparte un trío amoroso con Ester del que ella, como es lógico, no es consciente.

“El espectador quiere que Ester esté con Roberto porque, por ahora, él es alguien que se ve como uno de los protagonistas más limpios de toda 'La Embajada' y yo como espectadora quiero que eso también se cumpla. Desde fuera veo la relación que hay entre 'mi madre' y Carlos y claro, eso no me gusta. Además, Roberto (Maxi Iglesias) será un rayo de luz en la vida de Ester”, ríe la actriz.

Úrsula Corberó comparte reparto con actores como Abel Folk, Carlos Bardem, Raúl Arévalo, Amaia Salamanca, Chino Darín, Maxi Iglesias, Megan Montaner, Alicia Borrachero, Pedro Alonso, Melani Olivares, Tristán Ulloa, David Verdaguer o Ana Gracia para los que la actriz solo tiene buenas palabras. 

Estoy muy contenta con los compañeros que me han tocado. Somos 25 actores que forman un cartel de profesionales increíble y yo estoy muy contenta de los actores con los que comparto reparto. Con algunos de ellos 'La Embajada' ha supuesto un reencuentro”, cuenta la intérprete.Una audiencia que va a menos

'La Embajada' contó con el apoyo indiscutible de la audiencia en su primer capítulo superando incluso al estreno de 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne en Telecinco. Sin embargo, la ficción de Bambú ha ido perdiendo fuerza a medida que pasaban las semanas. Un descenso en espectadores que Corberó comprende.

Es normal que al principio se haga más audiencia y que a medida que van avanzando los capítulos ésta vaya a menos. Pero bueno, a mí me han dicho que estamos cuatro puntos por encima de la audiencia de Antena3 y eso es un motivo para estar feliz. Y la avaricia rompe el saco así que vamos a quedarnos con esos tres millones de espectadores que nos están viendo”, afirma la actriz.

Este lunes vuelve 'La Embajada' con un nuevo capítulo en el que la intriga vuelve a ser la protagonista. Claudia le confesará a Luis su idilio de amor con Carlos, la pareja de su hija. Ésta, ajena a lo que está ocurriendo entre su pareja y su madre, empezará a trabajar con Roberto, un joven que despertará los celos en Carlos. Y, por otro lado, la información encontrada por Romero sobre el entramado de cuentas bancarias que protege el negocio de la embajada pone en aprietos a Eduardo y Patricia, que no pueden mover el dinero por miedo a ser descubiertos. Todo esto, este lunes en 'La Embajada'.

Mostrar comentarios