El 55% de usuarios de Ticketbis pagaría más por un concierto de un artista que hace mucho que no actúa

El 55% de usuarios de Ticketbis pagaría más en el concierto de un artista que hace mucho que no actúa, según un estudio
El 55% de usuarios de Ticketbis pagaría más en el concierto de un artista que hace mucho que no actúa, según un estudio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La encuesta, que ha preguntado a 1.000 usuarios de ocho países diferentes, también pretende calcular el valor de mercado que les otorgan los fans a los artistas en base al precio de las entradas en compraventa.

Para ello, el portal también ha comparado el precio medio de las entradas que usuarios de todo el mundo han comprado en Ticketbis para las giras más importantes de 2016 con el tour anterior de los mismos artistas.

Así, el estudio señala que Adele es uno de los ejemplos claros de esta situación: el precio medio de las entradas para su último tour ha sido un 238% superior al anterior después de esta cinco años sin actuar. En 2011, las entradas para la gira Adele Live se vendieron a 85,18 euros de media y cinco años después las entradas costaron de media 288 euros.

Además, las entradas de otros artistas también se han revalorizado, como es el caso de Rihanna cuya entrada cuesta un 6,80% más, Bruce Springsteen con un 15,14% más, Maroon 5 con un aumento del 31,54% y Selena Gómez con un ascenso de hasta el 63,48%. Estos artistas llevaban entre dos y tres años sin tener un tour.

Por el contrario, el precio de la entrada de Paul McCartney ha bajado en un 20,67%, la de Justin Bieber un 9,81% y las de Muse han descendido en un 5,35%. Justin Bieber regresó tras un descanso de tres años pero Paul McCartney y Muse han tenido un año de descanso.

De esta forma, siete de las doce giras analizadas por Ticketbis han aumentado el precio medio de las entradas. Según sus datos, asegurarse un pase en una gran gira internacional está costando de media unos 178 euros por fan (incluyendo las de entradas de admisión general y las VIP). Además, la media de espera entre una gira y otra es de dos años y medio.

UN PRECIO MÁS ELEVADO POR UN ÚLTIMO TOUR

Además, el estudio muestra que el 28,37% de los fans pagarían más si se trata de un grupo cuyos miembros originales han vuelto a juntarse. El 27% aumentaría el precio si el artista o grupo significan tanto mucho para él.

Asimismo, el 15,43% pagaría más si los miembros del grupo son mayores y puede que sea su último tour y el 6,89% compraría entradas más caras por pases "meet-and-greet".

En cambio, el 18,46% del total de encuestados no estaría dispuesto a gastar más por otras razones que no sean la falta del artista del escenario durante un tiempo. Además, la exclusividad se demuestra como un valor añadido para los fans.

Los fans españoles coinciden con argentinos y mexicanos pues al rededor de la mitad de los encuestados afirmó estar dispuesto a pagar más por una entrada para el concierto de un artista o grupo que no actúa desde hace tiempo. En cambio, americanos, ingleses, alemanes, italianos y brasileños se muestran más dispuestos y el porcentaje sube hasta el 59%.

De este 55% de españoles, el 65,06% estaría dispuesto a pagar entre un 20% y un 50% más siendo el porcentaje más numeroso. El 27,71% gastaría hasta el doble mientras que 7,23% pagaría hasta el triple por la entrada del concierto.

Mostrar comentarios