¿Dónde van los 'royals' de vacaciones? El verano de lujo de la realeza europea

  • Los miembros de las principales casas reales de Europa viven un verano en el que combinan la tradición con viajes diferentes.
Reyes Holanda
Reyes Holanda

Aunque para muchos todavía faltan algunas semanas para las vacaciones, buena parte de la realeza europea ya las está disfrutando, sobre todo porque en el resto de Europa el calendario escolar, y también el institucional, arranca en agosto, por lo que las vacaciones se adelantan a junio y julio. Y cada familia tiene su propia tradición y su forma de disfrutar del verano.

Como bien sabemos, los Reyes de España dividen sus vacaciones entre las 'institucionales', en Palma en el Palacio de Marivent, y las privadas. Cada año, Felipe, Letizia y las niñas se marchan las dos últimas semanas de agosto a un destino internacional secreto, lo que la soberana considera las "verdaderas vacaciones", porque pueden pasar desapercibido desapercibidos -lo máximo que pueden-. Por ejemplo, Grecia habría sido uno de estos destinos secretos de los Reyes, si bien desde Casa Real nunca se ha confirmado este extremo, pues como siempre recalcan, son "vacaciones privadas".

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofia en el Palacio de la Almudaina
Los Reyes y sus hijas pasan la primera parte de sus vacaciones en Mallorca / © Casa de S.M. el Rey

En cuanto al resto de casas reales, también tienen sus propias tradiciones, como ocurre en España con Mallorca. Por ejemplo, la más arraigada es la de la Reina Isabel de Inglaterra. La soberana más longeva no cambia nunca su plan de verano y se relaja en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasa cerca de dos meses, pues no suele regresar a Londres hasta octubre. Se trata de una propiedad de la Reina, ya que la compró su antepasado el Príncipe Alberto en 1952 para regalársela a la Reina Victoria. Es un gran espacio natural de 20.000 hectáreas en las que abundan las liebres o los ciervos, de modo que la soberana puede practicar la caza, una de sus mayores aficiones. 

La reina Isabel II, con gastroenteritis
La reina Isabel II pasa sus vacaciones en el Castillo de Balmoral

El castillo cuenta con numerosas viviendas donde la Reina recibe a su familia y a sus amigos. Por ejemplo, el Príncipe de Gales y Camila Parker no se pierden un verano en la inmensa propiedad, donde pueden estar en pleno contacto con la naturaleza de forma totalmente privada.

Por su parte, sus nietos, William y Kate por un lado y Harry y Meghan por el otro, prefieren viajar fuera de Reino Unido en verano. En el caso de los Cambridge, aunque también pasan buena parte de las vacaciones en alguna de las residencias de la Corona, suelen irse unos días fuera y han visitado destinos tan exóticos como Mustique, donde estuvieron el año pasado, o el Caribe. En cuanto a los Sussex, su deseo es vivir de la forma más anónima posible, por lo que no hay constancia de dónde pasaron el verano pasado, el primero como un matrimonio. Este año, se especula con que podrían viajar a Estados Unidos con el pequeño Archie. En cualquier caso, lo que sí está confirmado es que viajarán con su bebé en otoño a África, pero será una visita oficial.

Kate
Los duques de Cambridge suelen escaparse a algún destino exótico cada verano / EFE

Por su parte, los Reyes de Holanda no se esconden: se sabe perfectamente que pasan sus vacaciones en Grecia. Guillermo y Máxima tienen una espléndida casa en Doroufi, al sur del país, por la que pagaron cuatro millones en 2012. Cuenta con 4.000 metros cuadrados, consta de tres viviendas diferentes y es colindante a las mansiones que tienen otras figuras internacionales importantes en la misma zona, como Vladimir Putin o Sean Connery. Además, disfrutan de piscina, pista de tenis y muelle privado, incluso parte de la playa es para ellos solos. Allí, los soberanos se relajan con sus tres hijas, Amalia, Ariadna y Alejandra.

Holanda
Los Reyes y sus hijas estuvieron disfrutando de la pasada Feria de Sevilla / EFE

Por su parte, el príncipe heredero de Noruega y su esposa, Haakon y Mette-Marit, están pasando unos días con sus hijos (Ingrid Alexandra y Sverre Magnus) en en la isla Dvergsøya, en la costa de Kristiansand al sur de su país. Si bien semanas atrás pisaron nuestras playas, en Ibiza y Formentera, los lugares favoritos de la 'jet set' internacional. 

Y es que España es destino de muchos 'royals' europeos, que adoran pasar sus veranos en nuestras playas o también visitando parte del patrimonio cultural que atesoramos. Eso es lo que hicieron también hace poco los Reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, que recorrieron parte del Camino de Santiago con sus hijos el pasado mes de abril, coincidiendo con las vacaciones de Pascua, algo que llevan haciendo desde hace varios años, cada vez desde una parte de la senda distinta. 

Reyes
Los Reyes de Bélgica recorrieron el Camino de Santiago en primavera / EFE

En cuanto a los herederos de Dinamarca, Federico y Mary, han optado de nuevo por seguir la tradición y ya descansan con sus cuatro hijos -Christian, Isabel, Vicente y Josefina- en el Palacio de Grasten, la residencia de vacaciones de la familia real danesa. El príncipe fue el que anunció que ya habían llegado a través de una fotografía del Palacio publicada en Instagram.

Victoria de Suecia es la única de la familia real que todavía no está de vacaciones, pues sus padres, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, están disfrutando de unos días en la Costa Azul en un yate, donde les han pillado los 'paparazzis'. Por su parte, su hermana Magdalena está en la misma zona, pero con unos amigos, mientras que su hermano Carlos Felipe y su esposa, Sofía Hellqvist, también están allí, pues es su lugar favorito desde hace varios años. Por lo tanto, parece que la Costa Azul es definitivamente el sitio preferido de la familia real sueca, al igual que los de numerosas grandes fortunas internacionales y 'celebrities' varias. 

Otros que también pasan sus vacaciones en lujosos destinos son los Grimaldi. La casa real de Mónaco si por algo se caracteriza es por su 'glamur', por lo que cada verano eligen los mejores destinos para pasar el verano. Por ejemplo, el pasado año el príncipe Aberto y la princesa Charlene se marcharon a Polinesia, donde se alojaron en el resort de lujo Teitaroa que fue propiedad de Marlon Brando. Un lugar donde se han alojado estrellas como Johnny Deep o Leonardo Dicaprio. De hecho, el pasado año coincidieron con Lady Gaga.

Mostrar comentarios