La modelo Valentina Sampaio, el primer ángel de Victoria's Secret transexual

  • La brasileña ha compartido en redes su primera campaña con la firma de lencería, que busca renovarse.
Valentina Sampaio
Valentina Sampaio
Instagram

Reinventarse o morir. Esa es la máxima que está siguiendo Victoria's Secret después de haber agotado su etapa anterior. La firma de lencería ha optado por no volver a desfilar, al menos este año, después de la abrupta caída de audiencia que ha sufrido en los últimos años. El movimiento feminista ha cargado contra la marca y su filosofía y esto ha incidido tanto en sus ventas como en su popularidad.

Por ello, poco a poco va cambiando su mentalidad y apostando por otro tipo de mujer alejado del canon de perfección que ha mostrado desde siempre. Así, si en el último año ha fichado a una modelo 'curvy' -un calificativo no muy apropiado para una mujer de 55 kilos- y a otra con vitíligo, ahora ha contratado al primer 'ángel' transexual, la modelo Valentina Sampaio.

Ha sido la propia Valentina la que lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde ha subido un vídeo grabando la nueva campaña de la marca de su línea Pink, para chicas jóvenes. La modelo brasileña ha querido lanzar un mensaje de esperanza para toda la comunidad LGTBI y para todas aquellas personas que luchan por sus sueños.

"Nunca dejéis de soñar gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello", escribió Valentina radiante de felicidad ante el que puede ser el trabajo de su vida. La joven de 22 años bien sabe lo que es luchar por hacerse hueco como modelo, pues en 2014 fue despedida de uno de sus primeros trabajos cuando se supo que era transexual.

Pero no se rindió y en 2016 logró caminar por primera vez en la pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paulo. Poco después, la firma de cosmética L'Oréal se interesó por ella y grabó un documental sobre su vida que estrenó el Dia de la Mujer y poco después la fichó como embajadora en Brasil.

De ahí dio el salto a la portada de 'Vogue' y ha trabajado con marcas como Moschino o Philip Plein. El pasado año ya hizo una prueba con Victoria's Secret para el desfile que celebró en Nueva York. Aunque no la ficharon entonces, ahora sí han contado con ella para una campaña que será histórica para la marca y supone un nuevo comienzo para renovar su imagen y acompasarla al tiempo actual.

Mostrar comentarios