El vallisoletano Alberto Velasco llega al Zorrilla con 'Cenizas', un show que aúna danza, teatro, poesía y víde

El vallisoletano Alberto Velasco llega al Zorrilla con 'Cenizas', un show que aúna danza, teatro, poesía y víde
El vallisoletano Alberto Velasco llega al Zorrilla con 'Cenizas', un show que aúna danza, teatro, poesía y víde
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Cenizas o dame una razón para no desintegrarme', de la compañía Losdedae, llega el viernes 16 de septiembre al Teatro Zorrilla con una producción multidisciplinar que aúna danza con teatro, la poesía, las artes plásticas y el vídeo.

Uno de los protagonistas de este montaje es el actor vallisoletano Alberto Velasco, que ha creado este espectáculo junto con el director de la compañía y premio nacional de danza 2006, Chevi Muraday.

El montaje desgrana la historia de dos personajes que se encuentran al límite y que dialogan con sus cuerpos apoyados en los textos de los dramaturgos Pablo Messiez y Guillem Clua. La interpretación de los dos personajes consigue crear una atmósfera tóxica que solo ellos comprenden y que les une irremediablemente encontrando una única escapatoria posible. Los protagonistas ofrecen al espectador un duelo interpretativo a dúo, basado en las relaciones de dependencia, la destrucción y el amor.

El montaje fue creado para La Casa de la Portera, un nuevo espacio escénico en Madrid, que nació con la necesidad de ofrecer diferentes formas de expresión e investigación para los creadores locales y una experiencia única para los espectadores.

El show viene abalado por Losdedae, una de las compañías con más relevancia dentro del panorama nacional y que cuenta con más de 30 producciones propias. Con ellas ha viajado a festivales y teatros tanto nacionales como internacionales, según informan fuentes de la organización.

Alberto Velasco estudió interpretación textual en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid entre el 2001 y el 2005. Tras continuar su formación con diferentes cursos de la mano de grandes profesionales del mundo de la interpretación, Velasco consigue hacerse un hueco en el panorama nacional.

Uno de los habituales del teatro, con obras como 'Dies irae; en el réquiem de Mozart', 'Palabras azules' o 'Los nadadores nocturnos', también es conocido por su papel de funcionario de prisiones en la serie 'Vis a vis' o por su participación en largometrajes como 'Kiki', 'De chica en chica' o 'La mano invisible'.

Mostrar comentarios