La Sala Vaquero Poblador de Badajoz expone 'R@stros', una colección de retratos de Javier Lozano Martín

La Sala Vaquero Poblador de Badajoz expone 'R@stros', una colección de retratos de Javier Lozano Martín
La Sala Vaquero Poblador de Badajoz expone 'R@stros', una colección de retratos de Javier Lozano Martín
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y el alcalde de Valverde de Llerena, Andrés Gómez, han inaugurado la exposición, que recoge los últimos trabajos del artista, en los que aborda el retrato como tema principal de las disciplinas de la pintura y el dibujo, de modo que "pretende reinterpretar los retratos tradicionales con la ayuda del componente simbólico, misterioso y enigmático que los rostros poseen".

"La propuesta creativa de Javier Lozano surge del mero interés por el acto pictórico y la curiosidad de análisis en los distintos rostros, verdaderos iconos de cada individuo. El pintor considera que el uso de la imagen se ha vuelto desproporcionado ya que estamos sobreexpuestos a ellas cada día, llegando incluso a la saturación tanto para los emisores como para los receptores", ha explicado la diputación en nota de prensa.

En la presentación, Cristina Núñez ha mostrado "todo su apoyo" como diputada de Cultura y el de la Diputación de Badajoz al "objetivo" de Javier Lozano que "va más allá de esta importante exposición" y que "no es otro que conseguir que nuestros jóvenes artistas y creadores puedan trabajar y desarrollarse en nuestra tierra y que, más temprano que tarde, podamos contar en Extremadura con una Facultad de Arte".

Ha afirmado además que "mientras ese deseo se hace realidad" la diputación pone a "disposición" de aquellos creadores que lo deseen una "magnífica" sala de exposiciones que "ya es referente en toda la región" y ha apuntado que por la misma han pasado en lo que va de año más de 6.500 personas y que va generando en su entorno un "destacable foco artístico que permitirá que los jóvenes artistas puedan ir abriéndose camino".

UN "ÉXITO" QUE VA A "ABRIR PUERTAS" A LOZANO

El alcalde de Valverde de Llerena ha agradecido por su parte a la diputación que un pintor de su localidad pueda exponer en esta sala su primera exposición individual, aunque Javier Lozano ya ha participado en diversas exposiciones colectivas en Andalucía.

Andrés Gómez se ha mostrado "convencido" además de que la exposición va a ser un "éxito" y que va a "abrir puertas" al pintor de Valverde de Llerena en el "difícil y competitivo" mundo de la creación artística.

La muestra permanecerá abierta en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz hasta el 26 de agosto y podrá ser visitada exclusivamente en horario de mañana, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios