La Vecina Rubia se hace de oro a golpe de tuit con tazas, camisetas, agendas...

  • Una melena rubia ha sido su punto de partida para convertirse en un referente de las redes sociales y en toda una empresaria. Y sin mostrar su rostro.
Vecina rubia
Vecina rubia

En las redes sociales, hay un puñado de perfiles con una gran popularidad cuya característica común es que sus autores son totalmente desconocidos. Cuentas, que sin ser anónimas, ocultan a la persona que hay detrás con un apodo que acaba por convertirse en un nombre relevante en el mundo online. La mayoría de ellos están relacionados con la política, pero hay uno que destaca por méritos propios por sus mordaces 'tweets' sobre todo lo que ocurre en España, pero especialmente sobre las mujeres.

Se trata de la archifamosa Vecina Rubia, un perfil que cuenta con más de medio millón de seguidores en Twitter y nada menos 1,6 millones en Instagram. Sus irónicos mensajes sobre la realidad femenina, su encendida defensa de las mujeres y su objetivo de burlarse del tópico de "rubia tonta" le han hecho famosa en España y todo ello sin mostrar su rostro. Una imagen suya se pagaría a muy buen precio, pero la joven que hay detrás de este perfil ha encontrado una mejor forma para sacarle rédito a su éxito 'tuitero'.

Porque además de colaborar con algunos medios de comunicación, la Vecina Rubia se ha convertido en empresaria gracias a las redes. De igual modo que han hecho Mr. Wonderful o Puterful, que han levantando un negocio a partir de sus frases, la famosa vecina ha lanzado sus propios complementos y artículos con sus consignas más 'retuiteadas', que han acabado por convertirse en frases comunes en el vocabulario español.

Camisetas con lemas como "Madrugar es de guapas", tazas con "Me bajo de la vida", agendas semanales con frases para inspirarse todo el año, fundas para el móvil o la tablet e incluso un libro, que ha llamado 'Inglés para rubias que no tienen un pelo de tontas', su particular guía de enseñanza de esta lengua. Todos estos productos tienen precios que van desde los 3,50 euros de la libreta más barata a los 35 euros de una sudadera.

Libro vecina
Libro de la Vecina Rubia para aprender inglés por 16,95 euros / Tantafan

Todos estos productos se venden en la página web Tantanfan, una empresa constituida como sociedad limitada que está presidida por Joaquín Álvarez de Toledo Elizalde, director general del Grupo Planeta de ediciones especializadas e innovación. También constan como consejeros Lidia Díaz Alonso, directora editorial -según consta en su perfil de Twitter-, o Carlota Pérez Saez, co-fundadora y directora general de la empresa. Actualmente, esta empresa todavía no ha depositado sus cuentas en el Registro Mercantil, por lo que no es posible conocer cómo le están yendo las ventas de los productos de la Vecina Rubia, que también se desconoce si forma parte de la directiva de la firma al ocultar su identidad.

Tantanfan no solo vende sus artículos, también los de otros fenómenos virales como la ilustradora Moderna de Pueblo, María Hesse o Monstruo Espagueti. Todos ellos, con mensajes irónicos y muy centrados en las mujeres, pues la mayoría de quienes venden en esta plataforma son ellas. Pero la Vecina Rubia no se ha quedado aquí, porque también vende en el ecommerce más grande el mundo, Amazon.

En este macro supermercado también están disponibles sus tazas, cuadernos y demás. Al igual que en Carrefour, otro potente punto de venta donde conviven con artículos de este tipo de Puterful o Mr. Wonderful. Así, la Vecina Rubia ha prolongado su éxito más allá de Internet y, bien sea mediante franquicia de sus frases o con su propia empresa -no se sabe al desconocerse su identidad-, ha logrado hacer negocio de su arte en como 'tuitera'.

Mostrar comentarios