Madrid, 20 nov.- Acostumbrados a ver al modelo Andrés Velencoso enigmático, silencioso y con un aura de perfección, resulta revelador verle sufrir, gritar, llorar y embarrarse en "Fin", la película de terror con la que debuta en el cine al lado de Maribel Verdú, Blanca Romero o Clara Lago.
"Como modelo haces versiones de ti mismo. Como actor, un personaje", ha reconocido hoy en la rueda de prensa de presentación de la película en Madrid.
Cambiando las cámaras de los mejores fotógrafos de la moda por las de un debutante, Jorge Torregrossa, y vestido con ropa de calle en vez de por Chanel, Vuitton, Gaultier u otras marcas de las que ha sido imagen, Velencoso se ha mostrado muy satisfecho con la experiencia.
"Había mucho cachondeo y, cada vez que aparecía, decían: 'Aquí llega el top model'", ha asegurado, pero eso no es significativo sino fruto "del cariño que me tienen mis compañeros y del que supongo que yo también les tengo", ha dicho, provocador.
Su personaje, llamado Hugo, es igualmente provocador: un hombre seguro de su atractivo físico que, cuando se enfrenta al terror psicológico que va haciendo desaparecer a todos los personajes uno por uno, va mostrando su naturaleza no siempre muy agradable.
"Sabía que al hacer mi primera película me iban a mirar con lupa", ha reconocido quien, tras hacer una pequeña improvisación en la prueba de castin, pensó que no le darían el papel, aunque hoy se ha mostrado tranquilo y suelto con la dicción y las escenas más dramáticas.
Curiosamente, "Fin", que se estrena este fin de semana, coincidirá en las carteleras españolas con "Holy Motors", la película de Leos Carax en la que su pareja sentimental, la cantante australiana Kylie Minogue, también tiene un papel y sorprende por sus habilidades interpretativas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios