Las campas de Venta Alta en Arrigorriaga acogen la 24ª edición de la "Fiesta del Agua"

Las campas de Venta Alta en Arrigorriaga acogen la 24ª edición de la "Fiesta del Agua"
Las campas de Venta Alta en Arrigorriaga acogen la 24ª edición de la "Fiesta del Agua"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Estación de Tratamiento de Agua Potable de Venta Alta, en Arrigorriaga, acoge este domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente, la 24ª edición de la tradicional "Fiesta del Agua" que organiza el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para sensibilizar a la población, y en especial a los más pequeños, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de supervivencia de los ecosistemas acuáticos.

Según ha informado el Consorcio de Aguas, la actividad lúdico-educativa se desarrolla en las campas de la planta hasta las 14.00 horas, y está prevista la asistencia de miles de personas, preferentemente escolares de toda Bizkaia.

Durante toda la jornada se organizarán visitas guiadas con monitores especializados para conocer el funcionamiento de la estación de tratamiento de agua potable, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas.

Entre las actividades programadas, quienes visiten el domingo las campas de Venta Alta podrán tomar parte en talleres didácticos (maquillaje, radio, reciclaje, pintura..) científicos y artísticos.

PÚBLICO INFANTIL

Además, el público infantil podrá disfrutar con un parque de hinchables, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, ludoteca, zona de instrumentos musicales, circuito aventura y goming. Este año también se instalará un photocall para que todas las personas que quieran puedan llevarse una fotografía de recuerdo.

Por otro lado, desde primera hora una charanga recorrerá el recinto y habrá teatro de calle, la actuación de los payasos Potxin y Patxin, el mago Tor y diskofesta. El recinto estará animado por un locutor de radio, habrá sorteo de premios, fruta y agua gratis para todo el mundo, servida en un vasito biodegradable que también podrán llevarse a casa.

A las 13.30 horas se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil convocado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la actividad se cerrará a las 14.00 horas con una suelta de globos (biodegradables) con mensajes acerca del agua y el cuidado del medio ambiente. Las instalaciones contarán con todos los servicios necesarios, además de área de lactancia con cambiador y espacio para alimentar a bebés.

Mostrar comentarios