Ventura: "Madrid es Madrid y la faena no era de oreja"

  • Los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura pasearon las únicas orejas de la segunda de rejones de San Isidro, pero el hispanoluso pudo abrir la puerta grande si el presidente atiende la petición en el quinto, algo que, a su juicio, "hizo bien", pues "Madrid es Madrid y la faena no era de oreja".

Madrid, 24 may.- Los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura pasearon las únicas orejas de la segunda de rejones de San Isidro, pero el hispanoluso pudo abrir la puerta grande si el presidente atiende la petición en el quinto, algo que, a su juicio, "hizo bien", pues "Madrid es Madrid y la faena no era de oreja".

"Me han tocado los dos toros más difíciles de la corrida, Creo que he estado cumbre con ambos, dos animales que esperaban, se ponían por delante y tiraba cornadas, pero cuando uno quiere torear bien y hacer vibrar esta plaza tiene que exigirse mucho más, y pienso que la tarde se ha dado bien así", reconoció Ventura.

Cartagena cortó una oreja del toro que abrió plaza, aunque con el cuarto vio silenciada su labor ante la imposibilidad del astado.

"Estoy contento porque no era fácil arrancarle la oreja a mi primer toro, pues se ha "rajado" y se ha parado enseguida, y había que hacer el esfuerzo y exponer mucho. Creo que he puesto todo de mi parte, la cuadra ha estado de diez y encima lo he matado perfecto. El otro ha sido muy difícil meterle mano."

El toricantano Luis Valdenebro causó sensación en su debut en Las Ventas, aunque no resolvió en triunfo por fallar al matar a sus dos toros

Mi primero había que medirlo mucho y lidiarlo, porque tenía su clase y su buen son, pero también su querencia a tablas, y el otro también era complicadito. En este sentido, los caballos han estado a un nivel extraordinario, muy ajustado con el toro, muy de verdad. La pena ha sido que he fallado matando, pero las sensaciones han sido buenas, y el público se ha portado fenomenal conmigo".

Mostrar comentarios