RSC. 'VIAJANDO CON MARSILLACH' SE DESPIDE EN MADRID TRAS SEIS MESES TRABAJANDO POR LA INTEGRACIÓN

Varela Producciones y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, junto con Incorpora, el programa de integración laboral de ‘la Caixa’, finalizan este viernes en Madrid la gira que los ha llevado por cinco ciudades españolas con 'Viajando con Marsillach', tras conseguir su propósito: la integración laboral de 62 profesionales, ya que en cada ciudad el equipo ha sido distinto.
Después de su estreno en Barcelona el 27 de julio de 2015 y su paso por Zaragoza, Valladolid, Sevilla y Pamplona, esta iniciativa hará su última parada en CaixaForum este viernes, a las 19.30 horas.
Dentro de los perfiles laborales, se han cubierto con trabajadores con dificultades de inserción en el mercado laboral los diferentes puestos necesarios para sacar adelante una producción teatral, como auxiliar de dirección, figurinista y encargado de atrezo, acomodadores, etc., hasta alcanzar un máximo de diez personas en cada ciudad.
Entre las personas con difícil acceso al mundo laboral contratadas figuran mujeres que han sufrido maltrato, exreclusos, exdrogadictos o parados de larga duración.
'Viajando con Marsillach', compuesta por varias escenas de distintas obras de Adolfo Marsillach, cuenta con Xabier Olza en la dirección, Luis Mottola como actor masculino y Carol Rovira y Adela Estévez como intérpretes femeninas.
Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como pueden ser personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros. Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha facilitado más de 100.000 puestos de trabajo en toda España.

Mostrar comentarios