Vicky Peña interpreta algunas de las canciones más memorables de Kurt Weill

  • Vicky Peña interpreta algunas de las canciones más memorables de Kurt Weill (1900-1950) en el espectáculo que se representará mañana en el Teatre Lliure de Gracia y que alterna la música con las intervenciones en las que la actriz habla sobre la figura del compositor alemán.

Barcelona, 24 feb.- Vicky Peña interpreta algunas de las canciones más memorables de Kurt Weill (1900-1950) en el espectáculo que se representará mañana en el Teatre Lliure de Gracia y que alterna la música con las intervenciones en las que la actriz habla sobre la figura del compositor alemán.

"Al llarg del Kurt" (A lo largo de Kurt) es el título de este trabajo que Peña estrenó en Girona en el año 2003 y luego llevó al Espai Lliure, del Teatre Lliure, en 2006.

El Teatre Lliure ha justificado la reposición en "la sabiduría escénica de Peña, que en estos años no ha parado de crecer", según un comunicado.

El espectáculo de la actriz es un esbozo personal y artístico de Kurt Weill, en el que interpreta canciones del compositor alemán traducidas por ella misma, por Feliu Formosa y por Nacho Novo.

Para la actriz, la contribución a la música de Weill es conocida a través de sus composiciones para teatro y muy especialmente por sus colaboraciones con el gran dramaturgo Bertold Brecht.

No obstante, también considera que de las épocas que pasó en el exilio en Francia y el final de su vida en Estados Unidos han quedado "melodías extraordinarias".

Peña cree que aunque sus últimos trabajos están concebidos para los brillantes escenarios de Broadway, en estas canciones "se siente la nota dolorosa del exilio, la valentía de quien propone nuevas formas, su inextinguible curiosidad".

Peña estará acompañada mañana sobre el escenario por el pianista Jordi Camell, junto al que interpretara 14 canciones que, según ha explicado la actriz, llegaron a ella "a lo largo del tiempo y de diferentes maneras".

Por este motivo, Peña interpreta los temas en la lengua en que los conoció, ya sea catalán, francés, alemán o inglés.

Mostrar comentarios