Víctor Manuel: El público decide la vida del artista, que está en el alambre

  • Víctor Manuel nunca pensó la respuesta que ha dado el público llenando el aforo de los dos conciertos que, mañana y el sábado, ofrece en Oviedo, ya que afirma que la vida del artista está en el alambre y quien decide sobre ella es la gente que compra una entrada.

Oviedo, 11 sep.- Víctor Manuel nunca pensó la respuesta que ha dado el público llenando el aforo de los dos conciertos que, mañana y el sábado, ofrece en Oviedo, ya que afirma que la vida del artista está en el alambre y quien decide sobre ella es la gente que compra una entrada.

El cantante mierense ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar los dos conciertos que ofrecerá en la capital del Principado con motivo de las fiestas de San Mateo para conmemorar sus cincuenta años en el mundo de la música.

Ha precisado que, cuando, junto al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, presentó el pasado mes de marzo el concierto que se celebrará mañana, no creía que alcanzaría esta dimensión.

Tanto es así que el Ayuntamiento y el cantante decidieron organizar un segundo concierto, cuyas entradas se han agotado esta semana.

El músico ofrecerá dos conciertos que durarán unas dos horas y media, "más si la gente aplaude mucho", ha puntualizado Víctor Manuel, que estará arropado en el escenario por muchos de sus "amigos".

Miguel Ríos, Serrat, Ana Belén, Pedro Guerra, Estopa o Pablo Milanés son algunos de los dieciséis músicos que en duetos o tríos repasarán la discografía junto al cantautor de Mieres.

"Les he dado a elegir las canciones, pero con la boca pequeña", ha subrayado Víctor Manuel, que ha lamentado que varios de los artistas que estaba previsto que estuvieran en los conciertos no puedan asistir, como el caso de Joaquín Sabina, de gira por Sudamérica.

No faltarán canciones clásicas del músico asturiano como "Abuelo Víctor", que cantará junto a Serrat; "Asturias", acompañado por Miguel Poveda; o "Solo pienso en ti", con el rockero Miguel Ríos, que le "quitó" la canción al cubano Pablo Milanés.

Junto a Ana Belén, cantará "La Puerta de Alcalá" y Contamíname", unas canciones, según subraya el cantante asturiano, que le fueron "obsequiadas" por otros autores.

Ha dicho que tiene mucha ilusión en compartir con el rockero Rosendo "Canción de la esperanza", una pieza que hace 33 años que no ofrece dentro de su repertorio.

Una de los momentos más novedosos del concierto será cuando interprete la "suite asturiana", como la ha denominado el músico, en la que se unirán canciones tan significativas como "La Danza del Cuelebre", "La planta 14", "Paxarinos" y "Por el Camino a Mieres".

Víctor Manuel ha dicho de esta pieza, que cantará junto a los cantantes asturianos Chus Pedro y Marisa Valle, acompañados por el gaitero José Ángel Hevia, que "va a gustar mucho".

Otro de los momentos cumbres del concierto será la última canción que cerrará el concierto, cuando todos los cantantes entonarán en el escenario "Asturias".

Por su parte, el alcalde ha destacado que ésta es la "semana de Víctor Manuel en Oviedo", ya que, además de los conciertos, se inauguró ayer en una biblioteca una exposición sobre la trayectoria del cantante, y mañana, a las 19.00 horas, pronunciará el pregón que abrirá las fiestas de San Mateo.

Mostrar comentarios