Victoria Beckham dice adiós a las pieles: no volverá a usarlas en su marca de moda

  • La excantante reconvertida en diseñadora se ha alineado con el resto de grandes marcas, que están abandonando estos materiales.
Victoria Beckham
Victoria Beckham

Victoria Beckham ha dado portazo a las pieles. La diseñadora, ante el éxito que está logrando su marca homónima -a pesar de no tener una buena situación financiera-, ha querido sumarse al movimiento de sostenibilidad que recorre la industria de la moda y ha anunciado que dejará de utilizar pieles de animales exóticos en sus prendas.

De este modo, la ex Spice Girl sigue los pasos de firmas como Stella McCartney -la que encabeza este movimiento-, Chanel, Armani, Gucci o Versace, que en los últimos meses se han despedido de las pieles, a pesar de que fueran uno de los puntos fuertes de su negocio. 

La marca ha anunciado que en la colección de otoño de este año ya no habrá pieles de animales exóticos para "cumplir con los deseos de sus clientes". Y es que, hoy en día, cada vez menos personas eligen productos hechos con pieles de animales o testados en ellos ante la mayor concienciación que hay en la sociedad. De ahí que las grandes marcas se estén adaptado a estos nuevos hábitos, que también piden una producción más sostenible con materiales orgánicos o reciclados que no dañen el medio ambiente.

No obstante, a pesar de esta buena nueva, en la web de Victoria Beckham todavía podemos encontrar productos realizados con estos materiales. Por ejemplo, siguen a la venta unos zapatos realizados con piel de pitón y de napa que valen 935 euros. Igualmente, dispone de un bolso de piel de becerro por 1.125 euros.

Victoria Beckham
Zapatos de piel de pitón de Victoria Beckham por 935 euros
Victoria Beckham
Bolso de piel de becerro de Victoria Beckham por 1.125 euros

En cualquier caso, este tipo de productos deberían empezar a retirarse cuando llegue el próximo otoño, la fecha elegida para este cambio de paradigma en la firma. Una decisión que el 'fashion business' ha alabado. Victoria ya había dejado de usar las pieles comunes en sus diseños y ahora es el turno de las exóticas, que siempre han sido las que más han llamado la atención de los compradores de lujo.

Mostrar comentarios