Victoria Beckham 'pesca' en Inditex: ficha a un ex directivo para su marca

  • La diseñadora ha contratado a un experto en finanzas para ordenar las cuentas de su firma de moda, las cuales todavía no dan beneficios.
Victoria Beckham
Victoria Beckham

Que Inditex es un modelo de negocio exitoso que se estudia en todo el mundo no es nada nuevo. La compañía textil puesta en marcha por Amancio Ortega ha logrado ser una de las más importantes del mundo gracias a su propuesta de moda a precios accesibles y su rápida rotación de los productos. Por ello, entre sus filas tiene y ha tenido a algunos de los mejores expertos del sector textil del mundo, los cuales han sido capaces de levantar dicho imperio.

De ahí que los que han pasado por los cuarteles de Arteixo estén entre los más cotizados del mundo, hasta el punto de que una vez que salen se los rifen las mejores casas de moda del mundo. Y eso es lo que le ha ocurrido a la famosa Victoria Beckham, cuya marca homónima está ya en ese Olimpo del lujo y la distinción que acaparan casas como Gucci, Chanel o Yves Saint Laurent. Porque la que fuera integrante de las Spice Girls ha 'pescado' en Inditex para hacer más fuerte su compañía.

Victoria ha tenido que recomponer hace poco la cúpula de su empresa ante el abandono inesperado de su director ejecutivo, Paolo Riva, quien ha dimitido por "motivos personales". Así, la diseñadora está buscando nuevos talentos para incorporar a su firma para la parte puramente empresarial, y para ello no ha dudado en contar con alguien formado en el gigante gallego.

Se trata de Pablo Sande, quien a partir de ahora será su director financiero, es decir, la persona encargada de poner en orden las finanzas de Victoria Beckham. El coruñés de 39 años ha sido nombrado CFO de la firma, es decir, 'Chief Financial and Legal Officer' (director financiero y jurídico), el mismo cargo que desempeñaba en Ferragamo América. Esto supone su regreso a Londres, donde comenzó su carrera en 2005.

Inditex le destinó a la City ese año, lo que hizo que en noviembre de 2007 Burberry, marca icónica británica, se fijara en él y lo fichara para su departamento financiero. En la casa permaneció 10 años, dando el salto a Estaos Unidos incluso, donde capitaneó la marca como director. En 2017 fue cuando le contrató Ferragamo como director financiero para la región, un puesto en el que no ha estado ni dos años tras la llamada de Victoria.

Sande había establecido su vida en Nueva York, como informa 'La Voz de Galicia', donde había nacido su hijo, fruto de su relación con una británica llamada Lyndsey, pero siempre habían tenido la idea de volver a Europa para estar más cerca de los suyos. Así, no ha dudado en decirle sí a la esposa de David Beckham, una oportunidad para volver a Londres y para trabajar en una firma con mucho potencial.

Eso sí, tiene un importante reto por delante. Porque a pesar del reconocimiento del sector de la moda a la firma Victoria Beckham y su indudable éxito como firma de cabecera de la realeza británica -Kate y Meghan suelen llevar prendas suyas- y de muchas 'celebrities' internacionales, la compañía no es rentable a día de hoy. Como publicó este medio hace unos meses, la firma pierde al día unos 5.000 euros, lo que supone unas pérdidas de 13 millones en los últimos ocho años. 

Eso hizo que Victoria diera entrada hace un año al fondo Neo Investment Partners al capital de la firma, tras una inyección de 30 millones. Esta sociedad, perteneciente al exbanquero de Goldman Sachs David Bellhassen, ha introducido una serie de cambios en al área directiva para enderezar esas cuentas y hacer que el éxito de las prendas de la marca se traduzcan en beneficios, y uno de ellos es el fichaje de Sande.

Para el directivo esta es una gran oportunidad al ser una marca con menos volumen de negocio que los grupos en los que ha trabajado antes, pero con un toque de distinción y exclusividad que le convierte casi en una firma de culto. Además, podrá regresar a la que fue su casa y estar más cerca de España. De este modo, Sande pone el toque 'spanish' a la firma de la ex Spice y, a la vez, el del imperio Inditex.

Mostrar comentarios