Esta es la nueva estrella que ha decidido hacerse 'youtuber': Victoria Beckham

  • La diseñadora ha decidido emprender un nuevo proyecto justo cuando las Spice Girls están a punto de emprender su nueva gira.
Victoria Beckham
Victoria Beckham
EFE

El poder de YouTube es innegable hoy en día. La plataforma de vídeo propiedad de Google acumula ya 1.800 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de la propia compañía, lo que supone que su poder de influencia es ingente. Miles y miles de personas visualizan cada día contenido creado tanto por artistas, científicos, divulgadores, periodistas, cantantes o, las grandes estrellas de esta red social, los 'youtubers'.

Una profesión que se ha puesto de moda en los últimos años al comprobar cuánto puede reportar a aquel que se atreva a ponerse delante de una cámara a contar sus peripecias, sus trucos de belleza, su pasión por la moda, sus conocimientos sobre videojuegos o lo que se le pase por la cabeza. Figuras como ElRubius, el youtuber español más seguido, y el tercero del mundo con 32 millones de suscriptores, han demostrado cómo uno puede hacerse literalmente millonario a través de su canal.

Por ello, no es de extrañar que la profesión de 'youtuber' sea con las que más sueñan los niños, que han visto cómo su futuro puede ser mucho mejor grabándose que estudiando una carrera o trabajando en algo tradicional. Tanto es así que este empleo no solo atrae a personas anónimas; también lo hace en otras que tienen ya una fama totalmente consolidada.

Eso es lo que le ha ocurrido a la diseñadora y excantante Victoria Beckham, que acaba de anunciar en su Instagram que YouTube es su próximo gran proyecto. Una vez que su marca de ropa homónima ha conseguido colarse en el Olimpo de la moda codeándose con las Gucci, Louis Vuitton, Stella McCartney o Marc Jacbos, ha decidido emprender una nueva aventura que pasa por acercarse al público 'millennial', ese que en el futuro próximo comprará sus prendas.

Como señala en el vídeo colgado en Instragram, su canal será un compendio de tutoriales de belleza y estilo, su especialidad. Además, será una forma de conocer un poco más Victoria, una de las figuras mundiales sobre las que existen más mitos. Desde que formara parte de las Spice Girls allá por los 90, se le ha tachado de pija, elitista, antipática, borde o superficial, prejuicios que ella ha intentado derrumbar en estos años labrándose una carrera como diseñadora -cuando nadie creía en ella- y riéndose incluso de ella misma vendiendo camisetas con la frase 'La moda me robó la sonrisa'.

Este proyecto, que también servirá para promocionar su propia marca -Victoria no da puntada sin hilo- puede que sea uno de los motivos por los que Victoria haya decidido 'pasar' de la gira de las Spice Girls por Reino Unido anunciada para el próximo año. El regreso de la incónica banda era uno de los mayores deseos del público después de verlas juntas cantando por última vez durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Pero ese anhelo no se podrá hacer realidad del todo porque la 'posh Spice' ha decidido que sean sus excompañeras las que salgan al escenario. Algo que ha sentado bastante mal a las 'chicas picantes' pero que era algo por todos sospechado. Ahora toca esperar para ver los vídeos de la diseñadora en YouTube. Apostamos lo que sea a que en poco tiempo logra convertirse en una de las principales estrellas de la plataforma.

Mostrar comentarios