Vidarte expresa su alegría por la concesión del Príncipe de Asturias a Serra

  • Bilbao.- El director general del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha expresado su alegría y satisfacción por la concesión al escultor estadounidense Richard Serra del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010.

Vidarte expresa su alegría por la concesión del Príncipe de Asturias a Serra
Vidarte expresa su alegría por la concesión del Príncipe de Asturias a Serra

Bilbao.- El director general del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha expresado su alegría y satisfacción por la concesión al escultor estadounidense Richard Serra del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010.

El artista, hijo de padre español y uno de los escultores más relevantes del mundo en activo, es célebre por sus obras de gran tamaño, ocho de las cuales conforman la instalación titulada "La materia del tiempo" que pertenece a la colección propia del Museo Guggenheim de Bilbao y que constituye uno de los conjuntos escultóricos más importantes de los realizados a lo largo de su carrera.

Vidarte ha opinado que el galardón otorgado hoy al escultor "es un premio muy merecido que, en alguna medida, sentimos como propio porque nuestro museo y Richard Serra han tenido una relación muy estrecha en estos últimos 15 años".

El responsable del museo bilbaíno ha recordado que Serra fue el primer artista al que el Guggenheim Bilbao adquirió una obra (la titulada "La serpiente") para su colección propia en 1995, antes incluso de que estuviese acabado y fuese inaugurado en 1997.

El escultor californiano ha sido también uno de los primeros artistas al que el museo bilbaíno dedicó una exposición monográfica (en 1999) y el que, a partir de 2005, con el encargo del conjunto escultórico "La materia del tiempo", "ha entrado a formar parte de la esencia del museo".

Mostrar comentarios