Todos los grupos del Congreso piden impulsar la industria española de videojuegos con bonificaciones similares al cine

Todos los grupos del Congreso piden impulsar la industria española de videojuegos con bonificaciones similares al cine

Ambas propuestas recogen el "establecimiento de políticas fiscales para impulsar la creación y producción de videojuegos españoles, y la captación de proyectos internacionales, con políticas fiscales similares a las ya adoptadas para el sector cinematográfico y el audiovisual".

Asimismo, se propone un plan destinado a abordar medidas para el fortalecimiento del crecimiento de los estudios españoles, acciones para asegurar el acceso a la financiación, y actuaciones en el ámbito formativo, para adaptar la oferta reglada a la demanda de profesionales para el tejido industrial.

El portavoz socialista en la comisión, José Andrés Torres Mora, ha explicado durante el debate que el objetivo es "impulsar la industria española, situarla en una posición de competitividad, hacer sostenibles a las empresas ya creadas, y poder atraer capital nacional e internacional, impulsando medidas fiscales similares a las ya adoptadas en otros países de la Unión Europea".

CONVENIOS INTERNACIONALES PARA MÁS VISIBILIDAD

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha reclamado incluir a los videojuegos en las "bonificaciones existentes para producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales".

Desde la formación naranja se ha defendido también rediseñar el sello de calidad 'games from spain' y que se llegue a acuerdos y convenios con terceros países con el fin de dar visibilidad a la industria. En este sentido, también incluye en su propuesta la elaboración de campañas publicitarias en todo el territorio español.

Además, el texto de Ciudadanos reclama la mejora de la oferta formativa en el ámbito público de cara a potenciar la formación en el desarrollo y producción de videojuegos, así como de los sistemas de acceso a la financiación de este sector, entre ellos las nuevas formas de financiación --como el crowdfunding, family offices y business angels-- como vía de captación de capital privado.

Finalmente, Cantó ha insistido durante el debate en la necesidad sensibilizar sobre propiedad intelectual desde edades tempranas, incluyendo formación sobre este sector en los colegios y durante el resto de la vida académica de los jóvenes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING