Fumito Ueda, creador de 'The Last Guardian', estará presente en Gamelab Barcelona 2017

Siete meses después del lanzamiento de 'The Last Guardian' para PlayStation 4, su director y creador, Fumito Ueda, visitará Barcelona para participar en la decimotercera edición de Gamelab, el congreso internacional de videojuegos que se celebra en la capital catalana.

MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP)

Ueda es la última incorporación al plantel de ponentes de Gamelab Barcelona 2017, entre los que se encuentran otros reconocidos nombres de la industria como Richard Garriot, creador de la saga 'Ultima', o Sam Lake, guionista de la franquicia 'Max Payne'.

El desarrollador de origen japonés alcanzó su fama en la industria del videojuego con 'ICO' (2001) y 'Shadow of the Colossus' (2005), ambos títulos para PlayStation 2 que más tarde se remasterizaron para PlayStation 3. Títulos que se distinguen por su calidad artística, grado emocional, argumentos sencillos, escenarios sobreexpuestos y escasos diálogos.

En la misma línea estética que sus otros títulos, en diciembre de 2016 sepuso a la venta The Last Guardian, título que tardó diez años en ver la luz. El último proyecto de Fumito Ueda fue galardonado con el Premio D.I.C.E al Mejor Personaje del pasado 2016, premio que se le otorgó gracias a la inteligencia artificial aplicada en Trico, el animal mezcla de perro, gato y pájaro que nos acompaña en la aventura.

Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo, tendrá lugar en Barcelona del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower. Las inscripciones para acudir al evento ya están abiertas, y los interesados podrán contar con descuentos de un 20% comprando su entrada antes del 30 de abril.

Ahora en portada

Comentarios