Knack 2, el juego de plataformas para toda la familia renueva sus controles e introduce un modo cooperativo

Sony revivirá la saga que dio comienzo a los videojuegos para PlayStation 4: el videojuego para plataformas Knack. La segunda entrega ha sido presentada este jueves en un acto convocado por Sony en Madrid en el que se se ha mostrado cómo el videojuego sigue dirigiéndose a toda la familia pero ha añadido un sistema de controles más variado así como un nuevo modo de juego cooperativo para dos jugadores.

Knack 2, el juego de plataformas para toda la familia renueva sus controles e introduce un modo cooperativo

En la presentación de la segunda parte de la saga Knack, que no llegará a las tiendas hasta el próximo 6 de septiembre, el protagonismo fue para Mark Cerny, director creativo del título y célebre por su participación en sagas míticas como Crash Bandicoot, Sonic, Spyro y Jak and Daxter, así como por su papel decisivo en la creación de la PlayStation 4.

Tras un primer título lanzado el mismo día en que se presentó la PS4, allá por 2013, la recepción de muchos jugadores no fue buena debido a que el juego presentaba unos controles muy simples, usando sólo tres botones. "Knack 2 aprovecha mejor los 18 botones del mando de PS4. El equipo del juego es el mismo, pero este ha cambiado totalmente", ha afirmado Cerny durante el evento celebrado en Madrid el jueves.

Además, la mecánica del juego también se ha renovado con respecto al título que inauguró el catálogo de PS4. "Se ha aumentado la variedad del estilo de juego, reduciendo las fases de combate e introduciendo más 'puzzles', plataformas, e incluso niveles en los que se conduce un tanque", desgranó Cerny.

NUEVO SISTEMA DE CONTROLES, CON MÁS DEL DOBLE DE MOVIMIENTOS

El aspecto en el que más claramente se ha renovado el videojuego con respecto a su predecesor es en los controles y los movimientos que se pueden realizar con Knack, su protagonista. La escasa variedad del título de 2013 pasa a incluir nuevos movimientos como un puñetazo especialmente contundente que se recarga y otro con un brazo extensible que alcanza hasta a cinco metros.

"Desde el comienzo del juego, los movimientos disponibles son ya más del doble que los que se encontraban en Knack 1", ha explicado Cerny. Posteriormente, a medida que se avanza en la campaña, se van desbloqueando otros movimientos y combos más elaborados que amplían aún más el catálogo de posibilidades del juego.

Otro de los controles añadidos a Knack 2 permite al protagonista robótico del videojuego cambiar de tamaño, desde sus dimensiones originales de apenas 75 centímetros que le hacen tener apariencia de mascota hasta medir dos metros, o incluso diez. Esta función se puede activar con el gatillo R1 y resulta útil en los 'puzzles' y las plataformas estrechas.

Knack 2 ha introducido también un árbol de habilidades con 35 mejoras diferentes que se pueden ir adquiriendo a medida que se acumulan puntos. Además, hay un total de 143 retos por resolver en el videojuego y un sistema de medallas en función de cuántas se han conseguido, desbloqueándose la de platino a partir de los 80 retos superados.

MODO COOPERATIVO DIRIGIDO A LA FAMILIA

Otra de las grandes novedades del videojuego es su nuevo modo cooperativo, en el que dos jugadores pueden jugar la campaña de forma simultánea, una decisión que se explica por la decisión del estudio SCE Japan de dirigir esta secuela nuevamente a un público familiar, como ha afirmado Cerny.

Este juego cooperativo cuenta con una serie de combos y movimientos específicos que no pueden llevarse a cabo con un sólo jugador. Por ejemplo, es posible utilizar al compañero lanzándolo contra los enemigos mediante un golpe potente, algo que, según Cerny, decidieron implantar al observar que en los 'tests' los jugadores se golpeaban entre sí.

Entre el resto de características del juego, Cerny ha resaltado el apartado narrativo, creado por Marianne Krawczyk, la premiada guionista de la saga God of War. La historia de Knack 2 trata la historia de dos amigos como son Knack y Lucas, cuyo objetivo es descubrir por qué unos viejos y grandes robots han comenzado a revivir. Supone una renovación con respecto al guión del título original que, según ha reconocido Cerny, escribió él mismo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios