El centro de formación en videojuegos EVAD lanza tres nuevos másteres de desarrollo, arte y modelado 3D

Esta oferta formativa comienza el 16 de octubre, tendrá una duración de 456 horas y se prolongará hasta el 14 de diciembre de 2018

El centro de formación en videojuegos EVAD lanza tres nuevos másteres de desarrollo, arte y modelado 3D

EVAD, el "mayor centro" de Andalucía dedicado "exclusivamente" a la formación en videojuegos, comenzará a partir del próximo 18 de octubre tres másteres de Diseño y Desarrollo, Arte y Animación 2D y Modelado y Animación 3D.

Estos estudios se desarrollarán desde octubre hasta el 14 de diciembre de 2018, en horario de lunes a jueves. Serán cuatro horas de clase por día en las instalaciones de EVAD, situadas en la avenida de los Guindos, número 25, en Málaga capital.

El plazo de inscripción para los másteres se encuentra abierto. Para más información y matricularse en estudios y ofertas formativas de EVAD (evadformación.com), los interesados pueden escribir al correo electrónico secretaria@evadformación.com o llamar al teléfono 951 494 132.

DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

El objetivo de este máster es convertir al alumno en creador de videojuegos, ya que descubrirá todos los procesos, herramientas y técnicas que se utilizan a profesional en el desarrollo de éstos, desde su concepción a su distribución pasando por todas las etapas del proceso hasta crear su propio juego.

Aprenderán a manejar el entorno de desarrollo más usado en la actualidad: Unity; al tiempo que comenzarán a diseñar todo el desarrollo de un videojuego desde su concepto y las distintas tipologías como 2D, 3D, entre otros.

Entre otros aspectos del desarrollo, la programación de este máster también dedica horas lectivas a programar y crear 'scripting', diseñar niveles, crear documentos de diseño de juego, usar técnicas avanzadas de programación, diseñar distintos tipos de Inteligencia Artificial (IA), generar contenidos procedurales y realidad virtual.

ARTE Y ANIMACIÓN 2D

El aspecto gráfico es una pieza fundamental en el videojuego: es la capa más externa y el primer contacto con el jugador desde la propia portada o material promocional, según han señalado. Por ello, el objetivo de este máster es dar a conocer todos los procesos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de arte 2D para videojuegos.

Así, se desarrollará la capacidad para interpretar ideas, crear arte conceptual y diseñar elementos en distintos estilos gráficos como fondos, accesorios, entornos, efectos, vehículos, 'interfaces' o personajes completos en diferentes estilos.

El alumno aprenderá a crear efectos especiales e implementar elementos para distintas tipologías de videojuego y adaptarlos a motores. Además, desarrollará su propio catálogo personal.

MODELADO Y ANIMACIÓN 3D

Por último, el objetivo del máster 3D es desarrollar la capacidad para convertir conceptos e ilustraciones bidimensionales en objetos, vehículos, escenarios, estructuras o personajes tridimensionales; a los que posteriormente se aplicarán materiales, texturas y propiedades físicas dentro de un entorno de juego.

Asimismo, se aprenderá a animar personajes, diseñar efectos especiales e implementar los elementos que el alumno ha creado para distintas tipologías; y a trabajarlos para adaptarlos a los distintos motores del videojuego.

UNA FORMACIÓN DE FUTURO

Han manifestado que, aunque la industria española del videojuego se encuentra en plena expansión, con una tasa del 21,2 por ciento de crecimiento anual, un 63,6 por ciento de las empresas del sector declara tener dificultades para encontrar perfiles adecuados.

Esto se debe principalmente a que los planes de estudio actuales no están adaptados a las demandas de sectores punteros como los videojuegos, un hecho que frena el crecimiento de esta industria, dependiente de la especialización de sus trabajadores.

El objetivo de EVAD es ofrecer "una formación de excelencia" capaz de formar a futuros profesionales preparados para la industria. Para ello cuenta con un equipo de expertos docentes y la colaboración de empresas nacionales e internacionales en las que los alumnos podrán realizar prácticas laborales y exponer sus proyectos.

El centro incluye distintos espacios y zonas de descanso para los alumnos con equipamientos como zona de pruebas de videojuegos en desarrollo, biblioteca o laboratorio de Realidad Virtual.

Ahora en portada

Comentarios