PS Vita, todo lo que necesitas saber en el día de su lanzamiento

 Desde hoy está PS Vita a la venta en el mundo occidental. Aquí te proponemos un resumen de lo más importante sobre ella para que no se te escape ningún detalle

PS Vita

 Hoy, 22 de febrero de 2012, llega al fin y de manera oficial la PS Vita a las tiendas de medio mundo, incluida España. Han sido muchos meses, e incluso años, de espera por parte de los fans de Sony y la expectación sobre su nueva portátil es máxima. Para aquellos que están planteándose hacerse con una pero no lo terminan de tener del todo claro, quizá este artículo les ayude a decidirse finalmente. Vamos a repasar lo más interesante y destacado que cualquier persona debería saber sobre PS Vita, tratando de ofrecer una visión general y rápida del dispositivo. 

Especificaciones

CPU: ARM Cortex A9 de 4 núcleosGPU: SGX543MP4+Dimensiones: 182 x 18,6 x 83,5 mmPantalla: Multitáctil, de 5 pulgadas, formato 16:9, capaz de mostrar 16 millones de colores, tecnología OLED. Almacenamiento interno: no tiene (obligatorio uso de tarjetas de memoria exclusivas que se venden por separado)Cámaras: Frontal y Trasera VGA de 640 x 480 píxeles de resolución (0,3 megapíxeles)Sonido: Altavoces estéreo incorporados. Micrófono incluidoLocalización: aGPSConectividad inalámbrica: WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR. Redes móviles 3G opcional, según modeloFecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2011, Japón. 22 de febrero de 2012, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.Modelos disponibles: WiFi, o WiFi+3GPrecio: WiFi, 249 euros. WiFi+3G, 299 euros.

Principales títulos de lanzamiento (a nivel global)Uncharted: Golden AbyssUltimate Marvel vs Capcom 3WipEout 2048Reality FightersFIFA 12ModNation Racers: Road TripEverybody's Golf VitaLumines: Electronic SymphonyArmy Corps of HellShinobido 2: Revenge of ZenMichael Jackson: The Experience HDRayman OriginsLittle DeviantsNinja Gaiden Sigma PlusDinasty Warriors NextBlazzBlue: Continuum Shift ExtendF1 2011

Juegos digitales descargables

Super StardustEscape PlanHustle Kings

PlayStation Vita Apps

PS Vita ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones específicas para la consola, para así aumentar sus posibilidades. Existen varias llamativas, como las de Facebook, Twitter o Flickr, aunque por el camino hay otras aún más sugerentes como la Netflix. 

Retrocompatibilidad con PSP

Por último, es interesante recordar que PS Vita es retrocompatible con PSP. Esto quiere decir que los juegos de PSP que estén disponibles en la PSN se pueden ejecutar en PS Vita. Hay algunas joyas la mar de interesantes que merece la pena aprovechar, que el catálogo de la ya cada vez más difunta PSP está repleta de grandes títulos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios