Xbox 360 podría bajar de precio este verano

Según el analista de Wedbush Morgan, la rebaja vendrá incentivada por la caída de las ventas.

Xbox 360

Es posible que este verano veamos una rebaja en el precio actual de la Xbox 360. Según el analista comercial Michael Pachter, de Wedbush Morgan, existe la posibilidad de que Microsoft anuncie en la próxima edición del E3, en junio en Los Ángeles, que reduce el precio de venta al público de su consola. 

Según afirma, los de Redmond se verán "obligados" a tomar esta decisión para incentivar y potenciar las ventas de su consola antes del lanzamiento de la rumoreada Xbox 720, que por ahora tiene el nombre en clave Durango. "La reciente reducción de las ventas de Xbox 360 pueden provocar que Microsoft considere una rebaja de precio para el E3. No esperamos anuncio alguno de la nueva generación de Microsoft hasta que la consola actual se sitúe por debajo los 200 dólares", comentó. 

Por su parte, Pachter también ha hablado de PS3, de Sony, no para augurar una rebaja de precio sino para recomendarla ya que, según sus previsiones, las ventas de videoconsolas caerán este año entre el 10 y el 20%, lo que quedaría algo más mitigado si los japoneses rebajan el precio de su PlayStation 3.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios