Mamá de un bebé...y de dos adolescentes: así es la discreta vida de Begoña Villacís

  • La candidata a la alcaldía de Madrid recibe un nuevo miembro en su familia, con la que disfruta de una vida plácida y tranquila.
Villacís
Villacís
EFE

Begoña Villacís fue protagonista del pasado día de San Isidro en Madrid por el escrache que sufrió en plena pradera embarazada de nueve meses y a solo dos días de dar a luz. Porque este viernes ha llegado al mundo su tercera hija, un niña que se llama Inés y que ha nacido en un parto programado, tal y como desveló hace unos días.

La candidata a la alcaldía de Madrid sorprendió hace unos meses cuando anunció que encararía la campaña electoral embarazada, algo que también había sido totalmente inesperado para ella, sobre todo porque Begoña ya es mamá de dos niñas que más que niñas son ya adolescentes. Por lo que este tercer embarazo no habría sido buscado. Si bien tanto a la abogada como a su familia les ha llenado de alegría recibir a un miembro más.

Así, en estos meses hemos visto a la política de Ciudadanos afrontar los actos y mítines de campaña atravesando la recta final de su embarazo, lo que no le ha impedido acudir a ninguno de ellos y en los que ha cumplido de forma absolutamente profesional. Además, con unos looks ideales que sirven para que tomen nota muchas mujeres embarazadas. Y todo ello al mismo tiempo que Meghan Markle, a quien se considera su 'doble' por el gran parecido físico que existe entre ambas.

Si bien la vida de Villacís dista mucho de la de la duquesa de Sussex. Porque a pesar de ser una figura pública, a su familia la mantiene en la intimidad y a día de hoy apenas hay fotos de ella con su marido y sus hijas. Begoña está casada desde hace 14 años con el reputado abogado militar Antonio Suárez-Valdés, con el que incluso llegó a trabajar un tiempo en el despacho que lleva su nombre.

Suárez-Valdés ya era conocido antes del salto de su mujer a la política, pues es uno de los letrados más importantes del ámbito militar y ha llevado casos tan mediáticos como el de la comandante Zaida Cantera, quien demandó a su superior por abuso sexual. Igualmente, también se encargó de la defensa de la Unión de Policía Municipal en el caso del senegalés que murió en Lavapiés y que provocó los disturbios de hace unos meses.

Con este abogado, Villacís tiene dos hijas casi adolescentes, Paula, de 13 años, y Jimena, de 12. Precisamente, en las pasadas elecciones municipales se celebró la comunión de la pequeña, lo que tuvo también a Begoña dividida ese día entre la familia y la política. Este año sucederá igual, pues tendrá a la pequeña Inés recién nacida, aunque si el parto va bien es muy probable que, además de acudir a votar, vaya a la sede de Ciudadanos para seguir con sus compañeros el recuento.

La candidata señaló cuando dio a conocer su embarazo que tenía algo de incertidumbre ante la llegada del bebé, pues había pasado ya por esa etapa y ahora sus hijas son casi adolescentes, por lo que estaba viviendo otra época totalmente diferente. Si bien ahora tendrá que volver a los biberones, los pañales y todos los quehaceres que conlleva un recién nacido, eso sí, con mucha ilusión por parte de toda la familia.

Begoña vive en la zona de Céa Bermúdez, una de las más castizas de la capital, y mantiene un perfil muy discreto en cuanto a vida social. Sus salidas familiares son totalmente íntimas y no es muy amiga de las fiestas y eventos, más que los justos y necesarios para su carrera política. Donde más feliz es en su hogar con una familia que a partir de hoy es numerosa y que pronto, además, puede tener una madre alcaldesa.

Mostrar comentarios