"Y a las mujeres que son de izquierdas"

Mensaje de Villacís a Montero: "Solo está dispuesta a representar a famosas"

La vicealcaldesa de Madrid no ha querido perderse la Mercedes-Benz Fashion Week desde donde ha mandado un mensaje a la ministra de Igualdad por su opinión sobre el documental de Rocío Carrasco.

Villacís
Villacís
EFE

Begoña Villacís no ha querido perderse la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde donde manda un mensaje muy claro a Irene Montero por su opinión sobre el documental de Rocío Carrasco: "Lo que creo es que tenemos una ministra que es Irene Montero que se propone un tema como Rocío Carrasco y se pronuncia y a la misma Irene Montero hace poco menos de una semana le pregunté qué pensaba de llevar en las listas de Podemos a una mujer que me ha agredido a mí cuando estaba embarazada de nueve meses. Le pregunté a Irene Montero si yo merecía la misma consideración no apellidándome Carrasco y no siendo de izquierdas y si no recibía lo mismo que renunciara a la mitad del presupuesto. Solo está dispuesta a representar a las famosas y a las mujeres que son de izquierdas".

A pesar de todo Begoña asegura que no ha visto el documental: "Lo debo reconocer que no lo he visto todavía, estoy en tiempos en los que tengo que trabajar mucho, tengo tres hijas, tengo que estudiar mucho y tengo que gestionar una ciudad como Madrid. Lo veré estoy segura".

Intentando huir de las preguntas personales, Begoña prefiere no hablar sobre cómo está su corazón en este momento: "Yo tengo tres hijas, una ciudad que cuidar, un trabajo que te llena mucho y eso me tiene feliz. De lo otro no hablo". Amante de la moda, defiende este ámbito como parte de la cultura y el arte: "Lo que es necesario es que todo el mundo descubra que la moda no es frivolidad, es arte y cultura. Decir que apoyar el arte y la cultura es apoyar a todos estos artesanos, artistas que lo que hacen es soñar, crear y ser valientes, transgresoras como es el caso de maya, la conozco desde hace 20 años y siempre ha sido una trasgresora. Hay que apoyar a los autores y defender una idea de ciudad de Madrid como una ciudad libre, auténtica, exclusiva y que se disfruta despacio".

Mostrar comentarios