Más de 100.000 visitantes en la mejor feria de ARCO de los últimos siete años

  • El director de ARCO, Carlos Urroz, ha calificado la feria de ARCO 2017 como "la mejor de los últimos siete años" y ha señalado que ha tenido más de 100.000 visitantes en los cinco días de duración de la feria.
Más de 100.000 visitantes en la mejor feria de ARCO de los últimos siete años
Más de 100.000 visitantes en la mejor feria de ARCO de los últimos siete años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha resaltado que ha sido una edición "de recuperación" en la que se han aumentado las ventas respecto a años precedentes, con compras institucionales que superan el millón de euros, sin contar las posibles compras de patronatos de museos u otras instituciones "que pueden demorarse dos o tres meses ya que no es una compra por impulso".

Para Urroz, la presencia argentina ha sido muy positiva y la selección de los veinticuatro artistas por parte de los comisarios se ha visto recompensada en una "buena acogida por la prensa extranjera y los críticos internacionales". "Todo el programa de Argentina en la ciudad, que era muy ambicioso ocupando veinte sedes con exposiciones, performances o conciertos, ha tenido lleno total", ha añadido.

Aunque el mercado del arte comienza a recuperarse de la crisis y es mucho más estable que hace unos años, el director de ARCO ha aseverado que todavía quedan "muchas cosas por hacer" en materia legislativa, de IVA, de promoción a los artistas españoles y de apoyo a las galerías españolas cuando salen fuera.

"Invertir en arte, si compras bien y en un buen sitio, es una muy buena inversión. Y no sólo como una inversión sino algo con lo que convivimos y con lo que seguimos a un artista. Es algo para vivir y disfrutar todos los días, algo que no puedes hacer con otro tipo de inversiones", ha concluido.

Mostrar comentarios