Vístete como… Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex

  • No se deja ver mucho en saraos y fiestas y, cuando lo hace, da una lección de saber estar y elegancia.
marta
marta
marta

Es hija del hombre más rico de España y dueño de uno de los grupos textiles más importantes del mundo, algo que ayuda y mucho en eso de vestir bien. Marta Ortega es la heredera del imperio Inditex, el gigante textil español del low cost que en los nueve primeros meses del año pasado tuvo unas ventas que rozaron los 18.000 millones de euros. Pero a pesar de estas cifras, el perfil de la hija pequeña de Amancio Ortega es de los más bajos en el círculo de cachorros de la jet. No se deja ver mucho en saraos y fiestas y, cuando lo hace, da una lección de saber estar y elegancia. Si quieres imitar su estilo, te damos las claves.

La mejor embajadora de Zara

Nadie mejor que ella para lucir las prendas del negocio familiar. Marta suele vestir de firmas de la enseña creada por su padre, sobre todo de Zara y Massimo Dutti, que son las más acordes a su edad y a su estilo. Su trabajo en el departamento de Zara Woman le da acceso directo a las últimas creaciones de la marca, por lo que es habitual verla llevar las prendas más deseadas del momento (y casi siempre agotadas).

Pero, como buena chica de la jet que es, Marta combina todas las prendas asequibles de sus marcas con otras de lujo, como los mocasines destalonados de Gucci forrados de pelo. Un capricho al que no se pudo resistir a pesar de que las firmas de Inditex copiaron este modelo.

Menos es más

Otra de las claves del estilo de la heredera de Inditex es el minimalismo. Siempre apuesta por colores lisos y básicos, formas depuradas y lineales y prendas sencillas, como blusas, camisas, cardigans, blazers, pantalones mom o vaqueros y trench o abrigos masculinos. Marta hace bueno eso de que menos es más en su vestimenta y es precisamente esa sencillez la que le hace tan elegante.

Para imitar su estilo, apuesta por formas rectas y colores muy básicos, como el negro, el blanco, el beige, el azul y el camel. Aunque a veces también se permite alguna “excentricidad” con colores más vivos, pero siempre para ocasiones especiales, no para el día a día.

Perfecta amazona

Como bien es sabido, la hípica es su gran pasión desde niña, un sueño que su padre se encargó de cumplir al construirle su propio centro hípico en su tierra, Galicia. Por ello la mayoría de imágenes que tenemos de la joven es practicando su deporte favorito y vestida para la ocasión. En su caso, tiene la suerte de que Massimo Dutti le diseña el vestuario en exclusiva, de modo que puede llevar el uniforme hípico personalizado y con algún que otro toque de glamour.

Amor de moda

El amor ha sido una de las cosas que más ha cambiado el estilismo de la hija de Amancio Ortega. Si cuando estaba casada con el jinete Sergio Álvarez se dejaba ver muy poco y, cuando lo hacía, solía ser vestida de amazona, ahora su vestuario se ha refinado y depurado de la mano de su novio desde hace algo más de un año, Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. Juntos forman una de las parejas más elegantes del panorma celebrity español, ya que Carlos lleva bastantes años trabajando en el mundo de la moda en diversas agencias de modelos e imagen.

Gracias a él también hemos empezado a ver a Marta en más actos sociales y eventos (aunque tampoco muchos) con estilismos sobrios pero glamurosos y, lo más importante, una sonrisa radiante en su cara, que ese al final es el mejor complemento para lucir perfectas.

Diva de noche

Si bien hemos dicho que en su día a día Marta es una mujer de gustos y estilismos sencillos, cuando tiene un evento de noche, de esos en los que hay que dejar huella, la heredera de Inditex lo hace con sobresaliente. La joven es capaz de llevar la sencillez de su vida normal a la ropa de gala sin que parezca vulgar a descuidada, pues lo hace con diseños cuidados, de formas puras y cortes elegantes.

Por ejemplo, le encantan los monos y los trajes sastre, casi siempre en un solo color, preferiblemente negro o blanco. Aunque tampoco se arruga si se tiene que poner un vestidazo de diva, dejando todo el protagonismo del look a éste y prescindiendo de joyas vistosas o adornos elaborados. Sencillamente, impresionante.

100% natural

Por último, en lo que tiene que ver con su pelo y maquillaje, la única consigna posible es la naturalidad. Es habitual verla con el pelo suelto o una coleta o mono bajos hechos por ella misma, sin pasar por peluquería, optando por la comodidad y la sencillez. Su melena rubia algo ondulada le permite mostrarla tal y como es, sin tener que peinarse de forma laboriosa.

Lo mismo ocurre con su rostro. Es raro verla excesivamente maquillada más allá de los eventos de noche. Para su día a día es más normal verla con la cara lavada o maquillada de forma tan suave que ni se nota. No es amiga de los labiales estridentes y si se pinta los labios es con colores nude o tierra, similares a su color natural.

Dicen que de tal palo tal astilla, y si Amancio Ortega ha demostrado durante todos estos años que es un millonario atípico, al que no le gusta excederse ni presumir de su fortuna, su hija actúa de la misma manera, tanto su forma de ser como en apariencia física.

Mostrar comentarios